publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae homicida de profesionista

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin. Un sujeto que en el año 2011, privó de la vida a golpes y cuchilladas a su novia, Karen Hazzel Tiznado Dueñas, fue detenido este fin de semana por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

José Antonio Cuevas Suárez de 27 años de edad, joven empresario originario de Mazatlán, fue detenido en coordinación con las autoridades del estado de Nuevo León.

En el momento de la aprehensión Cuevas Suárez transitaba por la carretera libre que une Monterrey con la ciudad de Saltillo, Coahuila, en el tramo del poblado Santa Catarina.

De acuerdo al expediente, su víctima Karen Hazzel Tiznado Dueñas, quien era arquitecta, al momento de ser privada de la vida tenía 22 años de edad y vivía en un departamento situado en avenida Internacional, colonia Benito Juárez.

El homicidio ocurrió a las nueve y media de la noche del 17 de octubre de 2011 en el interior del departamento de la víctima.

Testimonios revelan que José Antonio Cuevas Suárez, durante el noviazgo con Hazzel Tirado Dueñas, se comportó con un individuo agresivo y presuntamente la golpeó en varias ocasiones.

La noche del 17 de octubre, vecinos de Hazzel vieron entrar Cuevas Suárez al departamento de la joven, escucharon golpes fuertes en varias ocasiones y luego, ya de madrugada, lo miraron salir.

Declaraciones de familiares de la joven indican que la mañana del 18 de octubre un tío de Hazzel Tirado Dueñas fue a su departamento para entregarle las llaves de un automóvil que le enviaba su señora madre y la encontró sin vida.

Integrada la averiguación previa la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó el caso al Juzgado y solicitó la orden de aprehensión.

Obsequiada dicha orden la Unidad Especializada en Aprehensiones movilizó varios grupos en distintas áreas del noreste del país y apoyados por tarea de inteligencia ubicaron al probable homicida en la ciudad de Monterrey.

Con la ayuda de la Policía Ministerial de Nuevo León los agentes de la a UNESA intensificaron la búsqueda de José Antonio Cuevas Suárez y lo aprehendieron para después trasladarlo a Sinaloa.

Esta mañana fue llevado a la Penitenciaría Estatal de Mazatlán para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.