Mazatlán

Cae la primera lluvia en San Ignacio, Sinaloa; deja sin luz a la población

Desde el pasado mes de enero la sequia azota a severamente al municipio de San Ignacio, este viernes llegó la esperada lluvia

Por  Yolanda Tenorio

Cae primera lluvia en San Ignacio, Sinaloa; deja sin luz(Yolanda Tenorio/ Debate)

Cae primera lluvia en San Ignacio, Sinaloa; deja sin luz | Yolanda Tenorio/ Debate

Sinaloa.- Después de que el día de ayer lloviera en la comunidad serrana de San Juan y algunos poblados cercanos. La repentina lluvia llegó acompañada de rayos y fuertes truenos que dejó a la cabecera municipal de San Ignacio, Sinaloa, sin energía eléctrica.

Este problema es muy recurrente en temporada de lluvias, y los habitantes se encuentran muy molestos, ya que el servicio tarda mucho en reestablecerse.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Sorprenden fuertes vientos, lluvia y caída de granizo en Concordia, Sinaloa (Video)

Pero así como el agua trae problemas, también trae beneficios, pues el municipio se encuentra viviendo la peor sequía de los últimos diez años, por lo que está precipitación les ha traído un poco de esperanza, pues si continúa lloviendo, el ganado ya tendrá alimento natural y líquido para sus sostenimiento, al igual los agricultores ya podrán realizar el riego de sus cultivos con menos problemas.

El agua sube de nivel en las vialidades | Foto: Yolanda Tenorio/ Debate

Así mismo, los mantos acuíferos comenzarán a recuperarse pues a la fecha la sequía ha afectado más de veinte localidades de municipio.

De momento los sanignacenses hacen votos para que continúe el temporal de lluvias sin interrupción.

Mientras tanto en las localidades colindantes con el estado de Durango, como lo es Contra Estaca, Pueblo Viejo, Rincón de Guayabitos, ejido California y otros, las lluvias se presentaron desde hace más de quince días y han sido continúas, esto ayudará a que salgan los arroyos y el río Piaxtla aumente un poco su nivel.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo