Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae otro de los implicados en atentado a ministeriales

MAZATLÁN

Cae otro de los implicados en atentado a ministeriales

Cae otro de los implicados en atentado a ministeriales

Cae otro de los implicados en atentado a ministeriales

Mazatlán, Sin. Elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado (PME), lograron hoy sábado la detención de otro presunto delincuente involucrado en el atentado que sufrió un grupo de investigadores de esta corporación, el pasado 20 de marzo, en el cual fallecieron dos uniformados.

El detenido fue identificado como David Garnica García, de 27 años de edad, con domicilio en calle Privada de la Batería, de la colonia Benito Juárez y además en calle Cerro del Crestón, del sector Genaro Estrada.

A dicho sujeto durante su captura le decomisaron 122 dosis de cristal, mariguana, una pistola calibre 9 milímetros y dinero en efectivo que había obtenido presuntamente de la venta de narcóticos.

Con éste presunto delincuente, suman ya seis las personas que han sido arrestadas por su participación en la balacera donde perdieron la vida en cumplimiento de su deber los dos agentes investigadores.

El sospechoso fue capturado el día de hoy por elementos especializados de la PME, luego de varios días de investigación.

Fue detectado cuando viajaba en un Toyota Camry, color arena, con placas de circulación VNG-6159 de Sinaloa, por la avenida Gutiérrez Nájera, esquina con la calle Primera Carvajal de la colonia Reforma.

Al percatarse de la presencia de los investigadores, este individuo abandonó el vehículo y empezó a correr para tratar de escapar del operativo, pero fue perseguido y lograron someterlo a la altura del callejón Andén.

David Garnica García, de inmediato fue trasladado a los separos de la PME, y luego quedó a disposición de un agente del Ministerio del Fuero Común Especializado en el delito de Narcomenudeo por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En los trabajos de investigación, se logró establecer que este mismo presunto vendedor de narcóticos participó en el atentado que tuvieron investigadores de la PME en el fraccionamiento Misiones de esta ciudad, donde lamentablemente perdieron la vida dos de ellos.

El detenido además cuenta con antecedentes penales, ya que estuvo procesado por el delito de robo mediante el uso de arma de fuego para intimidar a la víctima.