Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae tercer implicado en secuestro de una mujer

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin. La madrugada de ayer, un tercer implicado en el secuestro de la hija de un exfuncionario y esposa de un empresario ferretero de Mazatlán, fue detenido la madrugada de ayer, por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros de la PGJE.

Los datos. El procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, en conferencia de prensa señaló que el detenido se llama Jesús Eduardo Peraza Tovar, de 27 años, con domicilio también en el poblado de El Pozole, Villa Unión.

El arresto ocurrió a eso de las 02:00 horas.

Los otros dos detenidos son Ernesto Parra Barreda, de 32 años, quien es considerado el autor material e intelectual del plagio, y Édgar Adrián Carrillo Íñiguez, de 21; ambos con domicilio en Villa Unión.

Antecedentes. Los hechos ocurrieron la mañana del 2 de mayo, en la colonia Palos Prietos del puerto mazatleco, cuando el esposo de la víctima salió de su casa a recoger el periódico y fue sorprendido por sujetos vestidos de negro que se cubrían el rostro con mallas y pasamontañas.

Los tipos sometieron al empresario y privaron de la libertad a su esposa, quien dormía en el segundo piso del inmueble.

La señora fue sacada de su casa y llevada en una camioneta roja tipo Pick Up y la escondieron en un domicilio en la comunidad de El Pozole, Villa Unión.

Investigación. Familiares de la víctima de inmediato informaron del hecho a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en el Delito de Secuestro de la Zona Sur, que integró la averiguación previa MAZTL/SEC/03/2014/AP. De inmediato, el personal de la UEA proporcionó la asesoría a los familiares de la víctima e inició las investigaciones correspondientes.

Momento en que es rescatada la mujer

Elementos de la Unidad Antisecuestro sacan de la casa a la mujer que tenían en cautiverio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>