Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cae un cuarto implicado en secuestro de una mujer

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin.- El último de los involucrados en el secuestro de la hija de un exfuncionario municipal, fue capturado por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), en coordinación con agentes ministeriales.

Información. El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, informó que el detenido dijo llamarse Luis Manuel Barreda Gamboa, de 22 años, originario de este puerto, pero con residencia actual en el poblado El Pozole, sindicatura de Villa Unión.

También se comunica que Barreda Gamboa es acusado por las autoridades investigadoras de coadyuvar en la planeación, de vigilar durante la privación de la libertad y de cuidar a la víctima cuando se encontraba en cautiverio.

De acuerdo a los reportes de la fiscalía especializada en el combate al delito de secuestro, Luis Manuel Barreda Gamboa junto con otros tres cómplices más ya detenidos, conformaban la banda de "El Pozole".

Investigación. Reportes de la fiscalía especial dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), establecen que el secuestro ocurrió la mañana del día 2 de mayo en la colonia Palos Prietos.

El esposo de la víctima salió a recoger el periódico afuera de su hogar cuando es sorprendido por sujetos vestidos de negro que se cubrían el rostro con mallas y pasamontañas.

Los tipos sometieron al varón dentro de la casa y privaron de la libertad a la mujer, quien dormía en el segundo piso del inmueble.

La víctima fue sacada de la residencia y trasladada en un vehículo a un domicilio en la comunidad de El Pozole, Villa Unión.

Los delincuentes se comunicaron vía telefónica con la familia y exigieron por su liberación la suma de tres millones de pesos en efectivo.

Denuncia. La familia interpuso formal denuncia de los hechos ante la PGJE, siendo asesorada por personal negociador de la UEA.

Fue durante trabajos de inteligencia cuando oficiales investigadores y de reacción logran rescatar a la mujer y atrapar a dos de los presuntos involucrados en este delito.

El movimiento policial se realizó en la casa número 20 de la calle Principal de El Pozole.

Oficiales de la UEA continuaron con las operaciones secretas y detuvieron horas después a otro de los involucrados.

Luis Manuel Barreda Gamboa fue atrapado en el sector Ampliación Villa Verde de este puerto, durante trabajos de inteligencia desarrollados por oficiales de la UEA y PME.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/-2bd3hkz8cc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>