Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caen cinco con larvas de camarón

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Cinco pescadores furtivos fueron detenidos por oficiales de Conapesca y elementos de la Marina durante un operativo realizado ayer en el lugar denominado Dren Soyotita, perteneciente al municipio de Culiacán.

A los presuntos depredadores les incautaron aproximadamente 900 mil larvas de camarón en diferentes etapas de reproducción, especie que se encuentra en veda y protegida por las autoridades federales.

Los "changueros". La información que se obtuvo sobre este aseguramiento señala que los furtivos se identificaron como Martín Misael Salazar Barraza, Misael Rojo Alarid, Carlos Andrés Muriarte Félix, Juan Luis Verde Barraza y Felipe Baltazar Rojo.

Dos de los sospechosos son residentes del campo pesquero El Conchal y el resto del Higueral, ambos pertenecientes a la capital del estado.

Los marinos les decomisaron una camioneta Ford blanca, modelo 2004, donde transportaban las larvas de camarón.

Oficiales de Conapesca concretaron la aprehensión y posteriormente trasladaron a los sospechosos ante el agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en la subdelegación de la Procuraduría General de la República, en Mazatlán.

Se les acusa de extracción de larvas silvestre de camarón. Es un delito federal tipificado como grave.

Las larvas de camarón fueron liberadas horas más tardes en el estero del Infiernillo.

Acciones

Oficiales de Conapesca y elementos de la Marina mantienen operativos para evitar el changuerismo.

En el sur del estado, en la laguna Huizache-Caimanero fueron detenidos en días pasados dos pescadores.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>