Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caen dos acusados de robo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal capturaron a dos sujetos acusados como presuntos asaltantes.

Las autoridades dieron a conocer que ambos son señalados como responsables de haber despojado más de 200 mil pesos a un maestro.

Los identifican. Los detenidos dijeron llamarse Carlos Roberto Lizárraga Páez, de 29 años, de la colonia Flores Magón, y Jesús Gerónimo González Sarabia, de 19, originario de Cacalotán, Rosario.

La captura ocurrió a las 13:00 horas, en el sector centro de la ciudad.

El afectado, quien labora como profesor, dijo que al arribar al centro educativo en donde trabaja, las dos personas detenidas, junto a un tercero, le salieron al paso.

Asalto. El docente dijo a la policía que uno de ellos sacó un arma de fuego corta, con la cual lo amenazó, mientras que los dos restantes le arrebataron un portafolio, el cual abrieron para obtener algunos fajos de dinero destinado para el pago de nómina del personal docente y administrativo de la institución a la que pertenece.

Los delincuentes metieron el efectivo en una bolsa color negro y junto con el maletín y el efectivo emprendieron la huida.

El maestro afectado optó por seguirlos y en la calle encontró a los policías municipales a quienes informó del atraco.

Persecución. Los agentes preventivos asignados al citado sector fueron notificados del robo violento cometido por las personas que huían en un vehículo Chevrolet Corsa.

Sin perderlos de vista, los elementos procedieron a la persecución.

Uno de los asaltantes, al ver la presencia de los municipales, bajó de la unidad y emprendió la huida, perdiéndose de vista. Este vestía pantalón de mezclilla color azul deslavado y playera blanca. Es de estatura media, tez morena y pelo color negro. Se menciona que él fue quien abrió al maletín y obtuvo el dinero.

En tanto que los agentes lograron asegurar al resto de los tripulantes del vehículo.

Hallazgo. Al solicitarles bajar del vehículo, se detuvo primero a Jesús Gerónimo, a quien se le encontró fajada en la cintura, por debajo de la playera, una pistola calibre .9 milímetros marca Pietro Beretta, color negro, con seis cartuchos útiles, de los cuales cinco estaban en el cargador y el restante en la recámara.

También se arrestó a Carlos Roberto, a este no se le encontró objeto de delito.

Al revisar el vehículo en donde viajaban se ubicó el portafolio color negro con gris despojado, mismo que contenía varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, los cuales al ser presentados ante el juez sumaron la cantidad de 192 mil 900 pesos, de los 237 mil 100 pesos que el afectado dijo que portaba originalmente en el maletín.

Entre los dos asientos delanteros del vehículo asegurado, un Chevrolet Sedán Corsa, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación VMC 4280, se encontraron 50 bolsitas de plástico conteniendo porciones de cristal (algunas con una estampita con un dibujo animado en su interior).

La droga, el arma, los dos detenidos y el vehículo fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde quedaron a disposición del juez de Barandilla, quien ordenó que fueran canalizados a la instancia correspondiente.

El vehículo fue depositado en una pensión del ejido El Venadillo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán