Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Caen dos presuntos ladrones en la invasión Demetrio Vallejo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Poco le duró el gusto a "El Zarco" de estar en libertad, pues a la primera supuestamente ingresó a una casa y junto con "El Chapo" la vaciaron.

El robo ocurrió el pasado dos de junio en una vivienda del Fovissste Jabalíes.

El par de ladrones ocultó los artículos en un monte aledaño a la invasión Demetrio Vallejo, al norte de la ciudad.

La tarde del miércoles, policías ministeriales realizaban recorridos de vigilancia por el citado sector y descubrieron a Ricardo Valdez Zataráin, "El Zarco" y José Alberto Gutiérrez de la Toba, "El Chapo" en una casa, en la invasión.

Durante la revisión les hallaron 53 dosis de la droga conocida como "cristal".

Historial delictivo. Los investigadores descubrieron que "El Zarco", quien tiene 33 años, estuvo preso en el penal de Islas Marías, y recién había recobrado su libertad. A su cómplice, residente de la colonia Flamingos, le achacan varios robos domiciliarios y tráfico de drogas al menudeo.

Las investigaciones arrojaron que los ahora detenidos tenían una denuncia por el delito de robo.

Durante el interrogatorio, confesaron que los objetos los tenían ocultos. De esta manera los ministeriales recuperaron un aire acondicionado de una tonelada, una televisión, tres lamparas de mesa y dos cuadros con repujado.

Según la información, el robo ocurrió en calle Tlacuaches, en Fovissste Jabalíes. Utilizaron una barra para forzar el cancel de herrería de la puerta principal.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>