Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caen en Suiza y ahora van a Holanda

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Este día parten a Holanda -sede de La Haya Grand Slam- el mazatleco Lombardo Ontiveros y el nayarita Juan Virgen, después de ser eliminados en el Grand Slam que se efectúa en Gstaad, Suiza.

En su tercer encuentro realizado en suelo helvético, los mexicanos perdieron en dos sets 25-18 y 25-18 ante los representantes de Kazajistán, Sidorenko y Dyachenko, y se despidieron del torneo que forma parte del Tour Mundial de Volibol de Playa, avalado por la Federación Internacional.

Ontiveros y Virgen, que estaban sembrados en el cuarto casillero y eran cabezas del Grupo D, ganaron el miércoles su primer cotejo frente a los brasileños Alison y Bruno.

Un día después no pudieron contra los estadounidenses Gibb y Patterson y ayer cayeron ante los kasakos.

"Mañana (hoy) viajamos a Holanda, aunque empezaremos a jugar hasta el jueves", dijo Virgen. "(El de La Haya) es uno de los dos eventos más importantes de este año y, aunque no avanzamos mucho en Suiza, estamos muy motivados".

Califican... a costa de Chile. El pase de los aztecas a la competición de Gstaad se dio allí mismo en tierra suiza luego de superar 21-23, 21-16 y 15-11 a los chilenos Esteban y Marco Grimalt.

Virgen calificó de "muy positivo" que se hubiese ganado el primer encuentro calificatorio.

"Nos dio confianza. Los Grand Slam no son cosa chica y siempre es importante empezar con un triunfo", agregó.

La próxima semana -a partir del jueves- Virgen y Ontiveros jugarán en el cuadro principal del Grand Slam de Holanda y, días después, viajarán al Grand Slam de Long Beach, en Los Angeles, en donde buscarán acceder al main draw del certamen.

La Federación Internacional informó en su portal que el Grand Slam de La Haya, en Holanda, y el de Long Beach repartirán un millón de pesos, de ahí la importancia que reviste entre los dos jugadores mexicanos.