Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Caen por portación de drogas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-En cuatro acciones distintas, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos tipos por posesión de droga, por su parte, agentes de la Unidad de Delitos contra la Salud, efectuaron igual número de arrestos.

La SSPM. Cuando se daba a la fuga tras introducirse a un domicilio y sustraer diversos artículos de valor fue detenido un vecino de la colonia Ricardo Flores Magón, además traía varias porciones de mariguana.

El detenido dijo llamarse Jorge Luis Zazueta Flores, de 36 años, a quien le hallaron dentro de una bolsa siete relojes, un teléfono móvil, 50 pesos en efectivo, una pluma metálica, una memoria USB y nueve porciones de mariguana.

A las 08:45 horas de ayer policías municipales daban un recorrido de vigilancia y al circular por la avenida Tulipán y Azalea, de la colonia Flores Magón, una persona les reportó un robo, y dijo que en el interior de su domicilio se encontraba un tipo.

El sujeto empezó a huir brincando las bardas, pero fue detenido al llegar al patio de la tercera casa.

Otro detenido. Al menos 10 dosis de cristal le fueron halladas a un vecino de la colonia Luis Echeverría, por lo que elementos de la Policía Municipal lo arrestaron, en hechos ocurridos el mediodía del martes en las inmediaciones del fraccionamiento Mar de Cortez.

El detenido dijo llamarse José Ramón Medina, de 21 años de edad, con domicilio por calle Isla Guadalupe.

A las 12:30 horas policías en recorrido de vigilancia por la avenida Luis Donaldo Colosio y a un costado de un monte que se encuentra en el Fraccionamiento Mar de Cortez, observaron en actitud sospechosa a un sujeto, por lo que lo revisaron, encontrándole en la bolsa derecha del pantalón un estuche color negro para cámara fotográfica, en cuyo interior contenía 10 bolsitas de polietileno, conteniendo polvo granulado al parecer cristal y una bolsa transparente con yerba verde y seca, al parecer mariguana.

La UNEIN. El primero de los detenidos es Marco Antonio Arce Meraz, de 33 años, residente de la colonia Jaripillo, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado. La detención de Arce Meraz ocurrió alrededor de las 22:00 horas, justo en la esquina que forman las avenidas Libramiento 2 y Munich, de la colonia Jaripillo.

Los elementos de la UNEIN, quienes en base a una denuncia ciudadana realizaban investigaciones y trabajos de campo para detener a sospechosos de vender drogas en el lugar, interceptaron a Arce Meraz. Al realizarle una revisión corporal le encontraron entre sus ropas varias porciones de cocaína empaquetada, lista para su comercialización, por lo que lo arrestaron.

La segunda persona detenida es Miguel Ángel Magaña Ríos, de 67 años, con domicilio en el fraccionamiento San Joaquín. Magaña Ríos fue detenido a las 17:00 horas por la calle Villa Unión, casi esquina con calle Barrón.

Al detenido, los agentes de la UNEIN le aseguraron varias porciones de metanfetaminas y droga mejor conocida como "Cristal", así como varios gramos de cocaína y mariguana. Ambos detenidos y las drogas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán