Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Caerá un meteorito en el Autódromo Mazatlán!

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Uno de los vehículos de mayor expectación en las carreras de arrancones, un dragster, invadirá este viernes el Autódromo Mazatlán.

Pilotada por el duranguense Martín Nevárez, quien pisará por vez primera el caliente asfalto de la pista, la galáctica unidad sostendrá lo que se prevé sea un duelo épico y ultraveloz frente a Manuel "El Churro" Félix.

El corredor mazatleco competirá a bordo de un adaptado -y también bólido- Chevy 2, y lo hará con toda la potencia posible en el acelerador.

La actividad, informó el coordinador del evento, Eduardo Varillas, comenzará a las 21:00 horas.

Hace años, en el mismo lugar ubicado en el kilómetro cuatro de la maxipista Mazatlán-Culiacán, vino a competir un auto similar, procedente de Arizona, contra una turbina. ¡Para la historia!

¿Un asteroide? El dragster, propulsado con un motor 468 estrokeado (cambiar el tamaño de sus pistones), registra ¡nueve segundos en el cuarto de milla! (402 metros), la distancia oficial en el autódromo, bajo un promedio de velocidad de 300 kilómetros por hora.

Hay quienes con estas máquinas levantan de 6 a 8 mil caballos de potencia.

A diferencia del que traerá Nevárez, que se alimenta de gasolina racing, hay otros que, como los Top Fuel dragster, funcionan con una mezcla de nitrometano y metanol, lo que en una competencia de esta naturaleza se conoce como alcohol en vez de gasolina.

Últimamente con su Chevy (ha llegado a tener un Camaro y Charger), "El Churro" Félix ha ganado los últimos arrancones y es considerado el más rápido en Mazatlán.

Otros pilotos. La organización confirmó además la presencia de Salvador Kelly, Francisco Rivera y Sergio Cordero, otros tres de los pilotos más arriesgados y acelerados.

La próxima semana nos traerán el semáforo y las picas se pondrán más candentes. El aditamento vendrá a ser un buen preludio para la Expo Car 2014, citó Varillas.