Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Califican de invasión a la privacidad las fotografías que entregan para pagar el predial

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Desde que inició el cobro del impuesto predial, y las autoridades reconocieron que hubo fallas en la medición de propiedades que se refleja en el valor catastral y en dicho impuesto, cada vez son más las personas que solicitan una revisión a su propiedad.

Por eso se volvió más tardado el procedimiento para presentar la queja, además de las vueltas que deben dar los contribuyentes que buscan reducir el pago del predial, pues así lo manifestaron a EL DEBATE.

Vecinos. Isabel Ávila, de Sábalo Country, externó su malestar por el tiempo que ya invirtió, primero para recoger el recibo y la fila que hizo en el módulo; después la espera en el Ayuntamiento por más de una hora sólo para obtener el formato.

"Luego está el sacar las fotos de la casa y de nuevo hacer cola para presentar los documentos; y a ver en cuánto tiempo me dan respuesta".

A domicilio. Roberto Mario Galindo, de Villa Galaxia, consideró que así como la Jumapam entrega a domicilio el recibo, el Ayuntamiento debe hacer la entrega, ya que "con tantos trámites van a ocasionar que la gente mejor no pague el predial".

Carla Paredes, de Cerritos, también demandó que se agilice la presentación de las quejas, pues ni en el Ayuntamiento ni en la Unidad Administrativa, hay información clara y visible.

Privacidad. Perla Núñez criticó a las autoridades por no ponerse de acuerdo en las fotografías, pues el alcalde dijo que se necesitan del frente, patio y azotea, pero en Catastro exigen de los cuartos, sala y baño, "lo que es una invasión a la privacidad de las familias".

Un largo proceso para solicitar revisión

Primero se debe obtener el formato de declaración de predios en el Ayuntamiento o en Catastro.

Al cumplir todos los requisitos se procede a pedir la revisión. La respuesta puede tardar varios días.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán