Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Calixto García Arauz; un gran impulsor del beisbol

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Calixto García es uno de los grandes impulsores dentro del Club Deportivo Chololos. Desde que llegó a esa institución deportiva mazatleca ha colaborado en su crecimiento, siendo uno de los socios más activos.

Él arribó a la comunidad chololense a practicar el deporte de sus amores, el beisbol, y como dicen, llegó para quedarse y hacer un bien. Los domingos acude al club en donde se divierte conviviendo con lo que lleva en la sangre: la pelota, el guante, el bat y el uniforme.

"Cali" como cariñosamente le apodan, sufrió el año pasado una grave enfermedad por seis meses que lo mantuvo en una silla de ruedas; Dios le dio otra oportunidad de vivir en lo que le encanta.

¿Cómo inició en el rey de los deportes?

Inicié jugando cuando era niño en mi rancho de las Higueras de El Conchi. Ya de juvenil jugué con Deportes Freddy con mi mánager Don Chema "El Caballo Blanco" (no recordó el apellido).

¿Qué otras categorías jugó?

Tercera Fuerza en el campo de la Marisma con don Pedro; luego pasé a la Segunda Fuerza Río Presidio con El Castillo, después con el IMSS en la Liga Abierta con "Chanito" Vega, "El Cachitas", Miguel Gutiérrez, etcétera. También me enrolé en la Interpesquera porque me dediqué a los barcos y con El Castillo y El Roble en Primera Fuerza.

¿Con qué otros equipos jugó?

Con El Huajote y Ruiz Cortines.

¿Qué posiciones jugaba?

Me inicié en primera base y luego me hice jardinero central porque mi brazo era muy bueno; por eso me transformaron en pítcher. Recuerdo que debuté con blanqueada de un hit contra El Armadillo, me llegaba la bola tempranito (rápido).

¿Quién lo enseñó a lanzar?

Rufino, un mánager del Café El Marino en Segunda Fuerza, así como Arturo Somoza y Leo Figueroa.

¿Qué es el beisbol para usted?

Es usar la inteligencia y saber qué hacer.

¿Cuáles son algunos de sus logros como pelotero?

Cuatro títulos de pitcheo en la Liga Pesquera, dos trofeos de Jugador Más Valioso y otro par de campeón de jonrones.

¿Cómo llegó al Club Chololos?

Por medio de mi hermano Andrés García; Filiberto Aguilar era el presidente y me invitó a jugar, desde que llegué me gustó tanto que todavía aquí estoy.

¿Cuánto tiempo tiene dentro del club?

28 años aproximadamente y soy socio activo y consejero de honor. Fui presidente de deportes y me he dado el lujo de que al que le ponga el dedo ese es el presidente.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>