Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Camaroneros listos para vigilar y Conapesca sin accionar operativo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Alistan la flota pesquera para cuidar las costas de Sinaloa del saqueo del camarón en espera de que Conapesca presente el plan de inspección y vigilancia.

Ricardo Michel Luna, líder de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, calificó de 'cotorreo' a las modificaciones hechas a los avisos de fechas de las vedas y que aún no sepan nada del operativo de inspección.

"Es una falta de respeto al comité porque no respetaron las fechas".

Lo anterior, lo dijo seguido del reclamo de que aún no han sido convocados antes del 10 de marzo, como quedó el director de inspección y vigilancia".

Alistan flota. El líder pesquero dijo que el tiempo está corriendo y solo restan unas dos semanas para el primero de abril, fecha que señalaron para iniciar el operativo en las bocabarras más conflictivas de las costas de Sinaloa, Sonora y límites con Nayarit.

Teme que ocurra lo mismo del año pasado, donde comprobaron que se sacó camarón enhuevado, impactando zonas del país y a consecuencia no hubo suficiente producto.

Mientras que esperan la reacción de las autoridades, habló de que cada patrón está poniendo en resguardo el barco cargado a la tripulación, como medida adoptada para cuidar la carga durante las noches.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán