Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cambiarán promociones en la carrera policial de Mazatlán

Cabe destacar que Padilla es ex secretario particular de Pucheta y gran amigo y compañero del alcalde desde que estaban en CBTIS, su figura no está creada por lo que desaparecería el cargo de contralor municipal

Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.-En la sesión ordinaria #19, se aprueba la creación de un reglamento del servicio profesional de carrera policial de Mazatlán promovida por la Comisión de Gobernación para que los elementos puedan contar con promociones laborales (ascensos) en base a méritos y no por apoyo a campañas en el punto cuatro del orden del día.

En el quinto punto la modificación de varios artículos para crear la Policía turística que brinde servicios en puntos de atracción.

Foto: EL DEBATE

En el sexto punto la donación de un terreno de 520 731m2 hecho por anspac al municipio para la construcción de oficinas en calle Costa Azul en el fraccionamiento Costa Brava.

En el séptimo punto el cambio de destino de uso del inmueble del terreno de 306 mil 518 m2 propiedad del municipio donde se construyó el acuario cuando su finalidad era un parque recreativo. Por no respetar el uso  existen 14 amparos que solicitaban regresar las entradas del acuario pero el municipio resultó ganador por lo que se  solicitó el cambio de destino de uso para reserva ecológica.

Foto: EL DEBATE

En el octavo punto del orden del día la Sindica Procuradora Lourdes Sarabia propuso la designación de Rafael Padilla como contralor interno ante el cambio de Melania a Jumapam.

Cabe destacar que Padilla es ex secretario particular de Pucheta y gran amigo y compañero del alcalde desde que estaban en CBTIS, su figura no está creada por lo que desaparecería el cargo de contralor municipal y se crea el de contralor interno.

Foto: EL DEBATE

Ante esto regidores de oposición(ente ellos Enrique Calderón) solicitaron bajar el punto del orden del día mientras que la regidora Guadalupe Valle propuso no se apruebe hasta que se regule la creación del cargo.

Siguen asistiendo gestoras a cabildo dispersas entre la sala mezcladas con funcionarios públicos, estos últimos no se habían aparecido en sesiones anteriores. Ahora las gestoras que son pocas están calladas solo observan. Apareció la Guera Guerrillera quien fue dada de baja de las gestoras por agresiones.

Foto: EL DEBATE

Se suman Alma Soto y Haysiber Bojorquez al equipo de Sofía García, Alma Soto como subdirectora de comunicación social y Haysiber como reportero del departamento de prensa del ayuntamiento. Aunque no se ha anunciado de manera oficial se confirmó que ya realizan las acciones correspondientes.

HECHOS RELACIONADOS 

Celebran promoción de Mazatlán como destino turístico

Los líderes de las asociaciones de hoteles señalan que por primera vez se complementan el producto, vuelos y la promoción

Mazatlán,Sin.- Los líderes de las asociaciones de hoteles Carlos Berdegué Sacristán y Ramón Manguart califican como un hecho histórico, el relanzamiento de Sinaloa y sobre todo Mazatlán, que por primera vez está el producto, vuelos y la promoción.

El secretario de Turismo Marco Antonio García luego de mostrar el video promocional que muestra las bondades del destino turístico y los enlaza con pueblos mágicos y ciudades de negocios, indicó que es una campaña de 15 meses en Estados Unidos y Canadá, en 13 ciudades con las tienen conectividad, y el costo de esta promoción es de 24 millones de pesos.

Celebran promoción de Mazatlán como destino turístico. FOTO: Víctor Hugo Olivas

Al lanzamiento en Mazatlán acudieron los sectores turísticos, empresarios, presidentes municipales y el responsable de promoción turística de la Sectur, David Espinoza Freyle. 

En este marco Carlos Berdegué Sacristán, destacó que desde el gobierno de Francisco Labastida Ochoa, no ha había realizado una promoción de Mazatlán y la entidad.

DGTI clausura Encuentro Nacional de Arte y Cultura

Por: Blanca Regalado Mazatlán, Sin.- La Dgti clausuró el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, en el que compitieron 690 jóvenes en todas las disciplinas. El alcalde Fernando Pucheta clausuró y les dijo: "aquí está México, con su música, folclor" y destacó la buena convivencia de los alumnos en este tipo de actividades.