Mazatlán

Cambios en inspección y vigilancia a unos días que se levante la veda en altamar

El comisionado de Conapesca resaltó que está  muy avanzada  la  transferencia  y estos nombramientos serían parte de ello.

Por  Blanca Estela Regalado López

Héctor Alberto Mucharraz Brambila(El Debate)

Héctor Alberto Mucharraz Brambila | El Debate

Mazatlán.- Almirante Héctor Alberto Mucharraz Brambila deja la dirección de Inspección y Vigilancia  de Conapesca y en su lugar entra  el contralmirante José Ángel Treviño Núñez.

El titular de la  Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) , Raúl Elenes Angulo, resaltó también sale  el almirante Víctor Manuel Gamboa Carballo, quien se desempeñaba como director del área de prevención en la misma dirección y entra del capitán de navío, Vicente Almaraz Flores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto forma parte de la coordinación con la Secretaría de Marina para continuar con la transición instruida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  de transferir facultades y operatividad del área de Inspección y Vigilancia Pesquera y Acuícola a la Semar.

El comisionado de Conapesca resaltó que está  muy avanzada  la  transferencia  y estos nombramientos serían parte de ello.

Añadió  que ya se cuenta con la incorporación de 32  m elementos de la Secretaría de Marina en un primer bloque.

Efectivos que ya están coadyuvar con acciones junto con los oficiales federales de pesca.

Se integrarán 32 más elementos, que ya están en capacitación.

El titular de la Comisión Nacional de Pesca abundó que se  trabaja aceleradamente en las propuestas de reformas legislativas, como modificaciones a leyes y reglamentos para el ordenamiento que permitan a la Secretaría de Marina hacer de manera completa y efectiva las labores correspondientes, debido que en estos momentos la SEMAR sólo puede hacer tareas en el mar.

Una vez hechos los cambios necesarios, la Secretaría de Marina puede quedar con facultades para hacer acciones en tierra, como en los recintos portuarios, bodegas, centros de distribución y rutas de transporte de productos pesqueros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo