Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caminan por un mejor cuidado del agua

Decenas de personas vistieron de blanco la avenida del Mar durante más de 30 minutos acompañados de alegre batucada y desfile de unidades que anunciaban la fiesta en honor al recurso natural que nos da vida

Foto Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de reforzar las acciones que generen en la población una mayor cultura del cuidado del agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) llevó a cabo la Caminata por el Agua, como parte de las actividades que realiza en el marco del Día Mundial del Agua 2017.

Personal de la paramunicipal y una parte de la población vistieron de blanco la avenida del Mar durante más de 30 minutos, desde el Monumento al Pescador hasta el Bosque de la Ciudad, acompañados de alegre batucada y desfile de unidades que anunciaban la fiesta en honor al recurso natural que nos da vida.

Adrián Bastidas Bernal, gerente general de JUMAPAM, expresó que la caminata representó una forma de crear un mayor acercamiento tanto con los trabajadores de la institución como con la población, y al mismo tiempo fomentar una cultura de mayor cuidado del agua.

“Es muy halagador que por primera vez se pueda convivir con muchas áreas, vamos iniciando la administración y es muy buen motivo, sobre todo por tratarse de fomentar la cultura del ahorro y cuidado del agua, y del acercamiento con los empleados. Como paramunicipal somos una imagen de la ciudad importante y tenemos que buscar identidad y comunicar las cosas buenas que estamos haciendo”, comentó.

Para cerrar el tercer día de actividad de la Semana del Agua que promueve JUMAPAM en conmemoración al 22 de Marzo, los participantes de la caminata realizaron eventos deportivos con el apoyo de personal del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), abriendo el espacio para una convivencia sana y familiar.