Mazatlán

Caminos rurales son destrozados por las lluvias y tardarán en repararlos

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizarraga

Mazatlán, Sinaloa .- Las lluvias de la madrugada del domingo ocasionan daños en los caminos rurales de Los Limones de El Habal, y cortes parciales en prácticamente todos las comunidades, principalmente de la zona norte, pero ninguna quedó incomunicada, aseguró Héctor García Salazar.

El enlace de Bienestar Social Rural en el municipio indicó que aunado a las lluvias de ayer, ya se tenía afectaciones en el camino de Copales, donde por lo pronunciado de las pendientes era imposible trabajar con maquinas.

Sin embargo, ya se tiene a una cuadrilla de habitantes de la comunidad colocando costales con tierra para hacer de fácil acceso el camino y no dejar incomunicados a los habitantes.

Daños. En el recorrido realizado, expresó, la zona rural del norte del municipio fue la que resultó más afectada porque hubo más lluvia.

En el caso del poblado de Los Limones de El Habal, la afectación se presentó porque el arroyo que cruza por el pueblo creció más de lo habitual y ocasionó la inundación en dos viviendas.

Sin embargo, con maquinaria se restableció la situación, además de dejar transitable el camino.

Otro camino que requiere de mejoría es el que conecta de Juantillos a La Noria, dijo.

En la zona sur, indicó que no hubo afectaciones graves o que dejen incomunicados a los habitantes.

En el caso del camino que lleva a El Roble, aseguró que aún cuando hay algunos encharcamientos, sí pueden transitar en vehículos los habitantes.

Aunque si se registran lluvias fuertes en la zona sí pudiera haber creciente en el arroyo.

Es de recordar que debido a la construcción del Libramiento 3 se desvió la circulación hacia El Roble y ahora cruzan sobre el arroyo.

Lluvias. García Salazar añadió que mientras no termine la temporada de lluvias, la reparación de los caminos será parcial, ya que la introducción de maquinaria es complicado, pues se pueden ocasionar deslaves.

Y en algunos casos los terrenos no pueden sostener las máquinas por lo suelto del camino.

Indicó que hay en comunidades, como El Recodo, donde se ha solicitado reparación de calles, pero ante las frecuentes lluvias es difícil dejar en buenas condiciones el lugar.

En esta nota:
  • Lluvias
  • madrugada
  • poblado
  • peligroso
  • mal estado
  • vehículos
  • caminos
  • rurales.