Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Camioneros acuerdan retirar polarizados de parabrisas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Tras los accidentes en los que se han visto involucrados camiones urbanos con saldos mortales, representantes y directivos de las agrupaciones de urbanos acordaron el retiro de polarizado, así como las nomenclaturas en los parabrisas las cuales afectan la visibilidad a los operadores.

Dichas acciones se realizarán antes del próximo 15 de julio, según se acordó durante una reunión efectuada entre directivos de las diferentes agrupaciones de urbanos con el delegado en la zona sur de Vialidad y Transporte, Francisco Iván Ibarra García, y el comandante de Tránsito Municipal, Aarón Aguilar Íñiguez.

El plazo. Aguilar Íñiguez dijo que a partir del miércoles 16 de julio, personal de la dirección de Tránsito en coordinación con Vialidad y Transporte, vigilarán las principales vialidades de la ciudad a fin de que se cumpla el acuerdo establecido.

De no acatarse, advirtió, no se permitirá la circulación de ninguna unidad de transporte urbano.

Las sanciones a quienes incumplan las medidas serán desde el retiro de las licencias de choferes hasta la inhabilitación.

Se pedirá que la nomenclatura que se escribe con letras blancas en donde se establece la ruta del camión urbano, se coloque máximo a 20 centímetros en el parte superior del vidrio parabrisas frontal tanto el lado izquierdo como derecho, a fin de que no obstruya la visibilidad del chofer".

Se evitarán accidentes. Detalló que sobre los costados de los camiones, sí se permitirá colocar señalamientos de la ruta de la unidad de transporte.

No hay duda que las letras pintadas en los parabrisas obstruyen la visibilidad en los camiones, más cuando se trata de unidades de menor tamaño como motocicletas y bicicletas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>