Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Camioneros cobrarán 7 pesos en Mazatlán

MAZATLÁN

Camioneros cobrarán 7 pesos en Mazatlán

Camioneros cobrarán 7 pesos en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- María del Socorro trata de salir poco de su colonia, Valles del Ejido. Sabe que tomar un camión para ir a las compras al centro o efectuar un pago implica gastar más y el sueldo de velador de su esposo no siempre es suficiente para mantenerlos a ambos y a su hijo.

Ayer, María del Socorro salió a hacer algunas compras al centro. Aunque tres rutas pasan cerca de su casa, esperó en el mercado Pino Suárez el pesero rojo de la ruta Hogar del Pescador pues le cobra 6.50 pesos, mientras que los camiones de la Alianza con ruta Valles del Ejido o Venadillo, el pasaje es de 7 pesos, al parecer porque es un trayecto largo.

La mujer, que siempre va acompañada de su hijo de 7 años, indicó que un aumento aun de 50 centavos al pasaje, implica para ellos el reducir la posibilidad de salir fuera de su sector.

Y ahora será más complicado si desean pasear en familia.

"Cuando salimos los tres debemos pagar alrededor de 40 pesos tan solo de camiones, y debemos regresar temprano a casa, de lo contrario, no encontramos camiones y debemos pagar taxi", expresó la mujer momentos antes de abordar el camión que la llevaría de vuelta a su casa.

Incremento al pasaje. El alza al precio del pasaje de 6.50 a 7 pesos como acordaron el lunes autoridades de transporte y concesionarios no significa un incremento importante, indicaron algunos usuarios, sin embargo, si le suman otros gastos sí puede afectar su economía.

Francisco Solano es un mazatleco con un mes sin trabajo y la inversión de 400 pesos semanales en camiones le complica salir adelante.

El joven, que indicó estar en busca de un empleo de mesero, señaló que pagar más dinero por el aumentos del transporte lo afectará sensiblemente de no encontrar empleo pronto.

Transporte deficiente. En un recorrido realizado por EL DEBATE en diferentes rutas de las dos asociaciones de camiones urbanos para observar las condiciones en las que operan las unidades, se encontró que gran parte de estas estaban sucias y con basura acumulada. Muchas tienen los respaldos grafiteados y algunos de los asientos están flojos.

Además, algunos operadores no respetaban señalizaciones, subían pasaje donde no estaba autorizado o ponían en marcha el camión cuando los pasajeros, en ocasiones acompañados de niños pequeños, no alcanzaban a acomodarse.

Operativo. Octavio Laveaga Zamora, subdelegado en la zona sur de Vialidad y Transporte, expresó que empezaron esta semana un operativo de inspección a los camiones del transporte público y encontraron que los 10 camiones revisados resultaron con alguna falta.

Entre las multas que se han levantado a las unidades, dijo, son por daños mecánicos, llantas lisas, vidrios quebrados, instalaciones sucias, así como con falta de documentos y mala presentación de operadores (pelo largo, barba crecida y conducir con guaraches de horqueta).

Ayer, señaló, dos unidades se enviaron al corralón por carecer de permiso, tarjetón o licencia de los operadores de una unidad de las Águilas del Pacífico y una de la Alianza.

El operativo continuará en las siguientes semanas pues se busca corregir todas las omisiones que se registran al momento de operar las unidades.

La indicación viene de la Delegación de Vialidad y Transportes, explicó, por este motivo, insistirán en mejorar la manera de trabajar de los camioneros.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>