Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Transportistas exigen que se resuelvan reforma y deudas

Los volteos que traían cartulinas en donde se podía leer sus demandas, se reunieron frente al estadio de beisbol

Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Alrededor de 400 concesionarios transportistas  de la CTM, CNOP  y otras modalidades de vialidad como taxis, pulmonías, aurigas y transporte escolar, se manifestaron a las afueras de las oficinas de Vialidad y Transportes a fin de externar su inconformidad a las autoridades estatales y municipales sobre las reformas que se hicieron a la Ley de Tránsito y Transporte en el Estado, además de informar sobre los adeudos que el gobierno tiene con los transportistas de carga.

Aún no está en vigor

Leonardo Vázquez Sánchez, presidente de la Alianza de Carga, señaló que diferentes empresas  están haciendo válida la reforma cuando aún no entra en vigor y están haciendo sus acarreos a las obras en la ciudad.

Foto: Pedro Quintero

“Nosotros siempre hemos trabajado bajo convenio, pero ahorita, con estas reformas que se anunciaron de que se había liberado la carga, las empresas ya creen que pueden hacer y trabajar ellos solas. Hablan de ya no contratarnos.”

Indicó que algunas empresas han empezado a cargar directamente de los ríos. Agregó que en dado caso de que las empresas decidan comprar sus propios camiones, perjudicarían de manera considerable a los concesionarios. 

Foto: Pedro Quintero

Adeudos con el sector

En deudas, Vázquez Sánchez comentó que se le han hecho señalamientos al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, respecto a algunas empresas que tienen adeudos desde el 2014 a la fecha.

La cartera vencida de este sector es de 13 millones de pesos aproximadamente, de diversas empresas tanto locales como foráneas que al convenir les pagan la mitad y se van de la ciudad sin liquidar su adeudo. 

Foto: Pedro Quintero

“Siempre habíamos trabajado bajo un convenio de 80 por ciento y ellos un 20 por ciento y les aplicábamos un descuento.”

 

Ante esto, las autoridades de Vialidad y Transporte de Mazatlán les solicitó un estado de cuenta de todos los adeudos y también  para organizar al cuerpo de inspectoría y hacer operativos contra la piratería.