Mazatlán

Campaña 'Te queremos bien...' contuvo la violencia familiar en confinamiento

En el call center 986 8126, además se atendieron llamadas de casos de salud emocional por estrés o miedo

Por  El Debate

Campaña 'Te queremos bien...' contuvo la violencia familiar en confinamiento(En el call center 986 8126, además se atendieron llamadas de casos de salud emocional por estrés o miedo)

Campaña 'Te queremos bien...' contuvo la violencia familiar en confinamiento | En el call center 986 8126, además se atendieron llamadas de casos de salud emocional por estrés o miedo

Mazatlán.- La campaña "Te queremos bien, te queremos feliz", que puso en marcha el Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres durante el confinamiento por la crisis de salud, arrojó buenos resultados en cuanto a la contención de la violencia familiar.

María del Carmen Ramírez Morales, directora de Instituto Municipal de la Mujer, dijo el call center 986 8126, creado para prevenir la violencia familiar durante la "cuarentena", comenzó a brindar atención en marzo y a la fecha continúa abierto para este objetivo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esta campaña rindió frutos durante el aislamiento, dijo la funcionaria municipal y detalló que en marzo recibieron 16 llamadas, en abril, 9; en mayo no se registró ninguna solicitud de auxilio y en el mes de junio solo se atendieron 10 casos.

Los índices de violencia en el hogar subieron debido al confinamiento. Pixabay

Esta campaña ha resultado, porque si no se erradicó totalmente la violencia, hemos puesto un índice bajo y un alto a la violencia en grados extremos, porque afortunadamente no tuvimos que resguardar a nadie, ni sacar a nadie de la ciudad en esos momentos, expresó.

Mencionó que durante el confinamiento en todo el País se incrementó la violencia en el hogar, por lo que el Químico Benitez Torres y Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Municipal, demostraron su compromiso para atender a los más vulnerables.

Destacó que en el call center, en el que personal capacitado y sensible recibió y canalizó los casos de violencia a Uneprevif, DIF Municipal o al Immujer, también se atendieron crisis de salud por miedo o estrés, generadas por el confinamiento de las familias.

Te puede interesar:

Inician los pagos de empleo temporal en Mazatlán

Reportan pacientes con síntomas de coronavirus asociados con dengue en Escuinapa

Cierran carril de la Libramiento Luis Donaldo Colosio por socavón en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo