publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Campaña de educación vial »Tránsito reeduca a los transeúntes«

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El centro de la ciudad es la zona de mayor afluencia de peatones y donde más se registran accidentes viales.

La mayoría de los hechos se dan por la imprudencia de los tres personajes: El peatón, pasajero y conductor y ante esta realidad se apostó una brigada de la campaña de prevención y seguridad vial, dirigida por la oficial Irma Cornejo.

Actuar. Apenas llegó a esquina de Benito Juárez y Melchor Ocampo frente al mercado José María Pino Suárez, y la agente empezó a retirar a niños, jóvenes y adultos de entre los carros.

Les indicó que no pueden cruzarse entre los camiones urbanos y demás vehículos, pues representa un alto riesgo para el peatón y su imprudencia puede provocar que los arrollen o que el conductor sufra un accidente.

Hay molestia. Se pidió a los peatones que crucen las calles y avenidas por la demarcación que existe en las esquinas para el paso de peatones, aunque en este punto las líneas amarillas ya casi ni se aprecian.

Esta recomendación no fue del agrado de todos ciudadanos que "toreaban las vehículos para atravesar" y esto es lo que provoca que en la zona centro se registren accidentes con frecuencia.

Se sorprenden. La presencia del equipo de prevención y educación causaba sorpresa entre los mazatlecos y visitantes, en especial cuando les indicaban por donde cruzar la calle.

Irma Cornejo reiteró que los cruces indebidos son los que causen accidentes dejando daños materiales, lesiones irreversibles y lo más grave es la pérdida de la vida.

Por ello, es importante cruzar con la luz del peatón.

Asimismo, utilizar los puentes peatonales, que los harán caminar más, pero les puede salvar la vida.

Prevención. Con esta campaña se trabaja en concientizar, sensibilizar y actuar con los tres actores principales, aunque hay renuencia en algunos ciudadanos.

La brigada va a insistir e incluso en los próximos días llevarán imágenes de la muerte para que niños, jóvenes y adultos vean cual podría ser su destino si hacen el cruce indebido, por no caminar unos pasos más.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>