Mazatlán

Campañas políticas generaron el aumento de contagios Covid-19: Alcalde de Escuinapa

El presidente municipal de Escuinapa, Emett Soto Grave lamentó que la gente haya bajado la guardia en las medidas preventivas

Por  Mari­a Elena Ibarra

Campañas causaron el repunte de Covid-19 Alcalde de Escuinapa(Foto: Cortesía)

Campañas causaron el repunte de Covid-19 Alcalde de Escuinapa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Las campañas políticas fueron un factor importante que contribuyeron a que los contagios de Covid-19 hayan aumentado en el municipio las últimas semanas, señaló el presidente municipal de Escuinapa, Sinaloa.

Emett Soto Grave hizo el llamado a los escuinapenses principalmente para que se retomen las acciones preventivas que permitan bajar los índices de contagios, ya que de ir en aumento se pudieran extremar las medidas restrictivas en espacios públicos, como cuando inició la emergencia sanitaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Las medidas preventivas se han estado replicando desde que inició la emergencia, qué es el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia. El tipo de semáforo en el que nos encontramos ahorita (amarillo) la restricción es del 40 por ciento de la capacidad los negocios y no se van a cerrar espacios públicos", informó el presidente municipal.

Leer más: Con alegría reciben las primeras lluvias en Escuinapa, Sinaloa

Comentó que un factor importante para que se haya registrado un repunte en los contagios fueron las campañas políticas que se efectuaron durante el pasado proceso electoral, al registrarse eventos masivos.

"Las campañas políticas tuvieron mucho que ver en el repunte de los casos. Es verdad que se vacuno a la población de riesgo que son los ancianos, pero queda otra población de riesgo qué son los mayores de 30 años hasta los 50 que muchos de ellos son obesos o con problemas crónico-degenerativo que tienen altas posibilidades de morir por eso le pedimos a la gente que siga aplicando las medidas preventivas para evitar contagios que pongan en riesgo su salud", señaló.

Soto Grave quien es médico internista dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento que en Escuinapa se haya registrado algún paciente de Covid-19 que haya sido vacunado. Los contagios han sido en personas que no han sido vacunadas y que son menores de 50 años.

Añadió que en Escuinapa sí se ha registrado un repunte de casos Covid-19, pero no se ha salido de control, se tienen 14 casos activos, los parámetros estaban muy bien, se llegó a reducir hasta cero casos, pero las elecciones fueron el detonante del repunte de contagios, por ello es necesario que la población retome las medidas preventivas.

"En El Rosario se desbordaron los casos, yo pienso que fue porque continuaron con sus fiestas tradicionales (Feria de la Primavera), cosa que aquí se suspendieron (Fiesta del Mar de Las Cabras 2021) y de cierta manera generaron sierras críticas para nuestra administración, pero nos mantuvimos firmes", señaló

Informó que de llegar a registrar un semáforo rojo permanente de aproximadamente dos semanas, estarían valorando el cierre de espacios públicos, playas, plazuela. Aprovechó para hacer el llamado a la población para evitar llegar a estas medidas extremas, ya que depende de ellos que los casos aumenten o se vayan a la baja.

 
Las pugnas internas en Morena
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo