Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Canaco: Comercios están cerrando por la reforma fiscal

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 50 por ciento de los comercios no están listos para enfrentar la reforma fiscal y esto ya está generando el cierre de pequeños negocios y preocupa que se vayan a la economía informal, resaltó Óscar Tirado Bernal, presidente de la Canaco Servytur.

Los más afectados con estos cambios son los comercios tradicionales como las tiendas de abarrotes, estéticas, papelerías y tiendas de regalos, pues no tienen la capacidad económica para adquirir equipos de cómputo y tener internet.

Baja en tasa de crecimiento. El panorama no es nada alentador, pues ya se tuvo una baja en la tasa de crecimiento en el país y esto podría generar serios problemas en la economía.

Dijo que como organismo se ha tratado de jalar a la gente para capacitarla, pero hay mucha molestia por esta reforma, pues aseguran que no fueron tomados en cuenta, y es cierto, pues esta reforma es una imposición del gobierno, sin que se diera un proceso de capacitación y esto preocupa a todos los sectores.

Ante este panorama, los organismos camarales están unidos y demandan a las autoridades hacendarias que revisen estas modificaciones y sobre todo analicen el impacto que va a tener en la economía del país.

Apoyo. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que están buscando con la Secretaría de Desarrollo Económico, apoyo para los negocios chicos.

Se pretende que la ayuda sea para la compra de la tecnología.

Aún están en pláticas y esperan se puede concretar pronto.

Emigrar. Dueños de pequeños negocios dicen que la única opción que les deja el gobierno es cerrar y emigrar a la economía informal, aunque le tienen temor, pues siempre se han apegado a la normatividad.

Los dueños de los comercios son, en su mayoría, de la tercera edad y se quedarán sin negocio y sin empleo.