Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Canaco denuncia competencia desleal de vendedores foráneos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El arribo de vendedores foráneos en puestos semifijos, además de una verbena en la zona dorada, son vistos por los comerciantes establecidos como competencia desleal que encima complicaría la circulación para semana santa.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, mencionó como ejemplo la instalación de una verbena con juegos mecánicos, puestos de comida y comercios ambulantes que pretendía operar entre el hotel Emporio y Ramada en un terreno que siempre había funcionado como estacionamiento para los días santos.

Vendedores foráneos. La proliferación de remolcadores o puestos semifijos sobre ruedas en la calle Gaviotas de la zona dorada, es calificada por el empresario como una competencia desleal y contradice lo dicho por el alcalde Carlos Felton y el oficial mayor Salvador Reynosa, de que no firmaría ningún permiso nuevo para vendedores foráneos en Semana Santa.

"Ahora estamos viendo unos puestos semifijos nuevos frente a mini súpers y comercios".

Rechazados. El dirigente consideró incongruente que, mientras se realiza el par vial para solucionar los congestionamientos viales, se autoricen puestos de comida en zonas de aparcamiento.

Una de las razones por las cuales se da el caos vial en la zona dorada, es por que no hay zonas de aparcamiento en el sector que abarca la Plaza Valentinos y la Camarón Sábalo, mismo donde se pretende instalar una verbena.

Eduardo Alcaraz solicitó el permiso para trabajar la feria del 11 de abril al 04 de mayo en el terreno particular, pero ayer le notificó el oficial mayor, Salvador Reynosa, que la petición fue rechazada y colocaron el sello de suspendido.

"Se dio para atrás porque es una competencia desleal para la zona comercial en esos días".

En cuanto a la prueba del plan piloto, dijo que de entrada es buena para el tráfico de la zona dorada, porque se forman cuellos de botella complicados para los turistas.

Anticipándose al escenario, indicó que Mazatlán espera recibir a 13 mil vehículos más, de los 135 mil carros y 17 mil motos que ya circulan permanentes por la ciudad, y una de las prioridades debe ser proteger los espacios para estacionarse o de lo contrario será inminente el caos vial, que ni el par vial lo evitará.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán