Mazatlán

Canaco exige a Seguridad Pública que se ponga las pilas

El presidente del organismo dice que el robo y vandalismo contra seis negocios es muestra de que no se está trabajando

Por  Blanca Regalado

Más seguridad en la ciudad, en especial en el centro, piden los comerciantes.(Víctor Hugo Olivas)

Más seguridad en la ciudad, en especial en el centro, piden los comerciantes. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Los robos a seis comercios perpetrados ayer en  la madrugada evidencia que la vigilancia de la autoridad de  seguridad es nula, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur), Jesús Sandoval Gaxiola. 

Resultados

Le exigen una explicación a autoridad  municipal por el vandalismo a los comercios.

Que se pongan las pilas, piden. Está bien que cuiden al turismo, pero sin descuidar al sector productivo, añaden.

Esto ante los destrozos y hurtos a la tienda departamental ubicada en la esquina de las avenidas Zaragoza y Aquiles Serdán; de una sucursal de una compañía de telefonía celular en avenida Ejército Mexicano, y sobre esta misma avenida, una casa de empeño, frente al colegio Remington.

Asimismo, a una farmacia en la avenida Pesqueira,  otra en la avenida La Marina y una tienda de conveniencia en avenida Clouthier. Con carácter de urgencia solicitan al secretario de Seguridad, Ramiro Lizárraga Medina, una reunión.

Estrategias

Sandoval recalcó que ven a elementos de las corporaciones en caravanas y lo que se requiere son estrategias que brinden seguridad pública a los ciudadanos y los negocios.

Todos los días se registran robos, pero en una noche tanto daño no es posible, se requiere una mejor estrategia para garantizar la seguridad.

El comercio organizado exige que detengan a los delincuentes y les apliquen la ley.
Sandoval dice que saben que hay carencias en la corporación y por ello hace unos días  el comercio organizado donó dos patrullas a la Secretaría de Seguridad.Esperan ver resultados, por lo que insistió en que se pongan a trabajar para dar seguridad.