Mazatlán

Canaco tiende puente de apoyo a Los Cabos para abatir abusos

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Para contrarrestar los efectos y buscar una solución a los aumentos del 100 por ciento en productos de primera necesidad, las cámaras de comercio de Mazatlán y Baja California establecieron puentes comerciales de ayuda gratuita mediante centros de acopio dentro de las cámaras.

Estos abastecerán de alimentos 15 días a La Paz y Los Cabos mediante su transporte en barco y avión, en coordinación con las autoridades federales.

No hay justificación. El presidente local de la Canaco, Óscar Tirado, expresó que no hay justificante para el aumento de precios.

"Las cámaras reprobamos la acción, se tienen que mandar alimentos a La Paz para que haya abastecimiento y se restablezcan los precios".

Por lo anterior, dijo que mediante los centros de acopio que se encuentran en Canaco están recabando productos indispensables, no perecederos y alimentos.

Piden no incrementar precios. El dirigente estatal de la Fecanaco, Guillermo Romero, hizo un llamado a los comerciantes y distribuidores a no incrementar los precios.

"Los comercios no tienen porque hacerlo, sabemos que los alimentos son una necesidad y no se puede afectar a las necesidades de las personas ni lucrar con esta situación que debe ser de apoyo".

Dijo que en caso de suscitarse de nuevo un incremento en precios de productos de primera necesidad, pedirán apoyo a Profeco para que se encargue de regularlo y no se abuse del consumidor.

>

Guillermo Romero y Óscar Tirado hicieron un llamado a los sinaloenses a ayudar a los centros de acopio de Canaco y llevar alimentos enlatados, agua purificada y artículos de limpieza.

Sin sanciones. Se espera que a mediados de esta semana reabran las tiendas de autoservicios que cerraron por saqueos.

Debido al cierre no se pudieron sancionar o detectar cuales realizaron los incrementos.

Guillermo Romero expresó que las tiendas comerciales saqueadas en Cabo San Lucas y San José fueron Costco, Soriana, Ley, Chedraui, Comercial Mexicana, Coppel, y todos los pequeños comercios como minisupers y mercados.

Faltan servicios. La energía eléctrica tardará alrededor de tres semanas en ser restablecida en Los Cabos.

En cuanto a la crisis de combustible hay abastecimiento de gasolina en la ciudad a cuenta gotas porque los habitantes no tenían cómo moverse.