Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Canainpesca plantea privatizar el Bonfil para abatir robos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Privatizar el muelle y blindarlo con cámaras de vigilancia, además de instalar rondines por la bahía, propuso el líder de la Cámara Pesquera, como plan para abatir la delincuencia en los muelles.

Humberto Becerra Batista, vicepresidente nacional de la Canainpesca, justificó lo anterior, porque no sólo están robando camarón en los barcos, sino equipo costoso, cuando los buques están atracados.

Relató que pidieron al comandante de la Marina que vigilen los puntos de desembarque clandestinos que operan por las bahías.

Esto, debido a que el robo ha sido cuestionado y es un tema delicado que va en aumento, arriesgando otras áreas, porque los piratas ya vieron que pueden andar con total impunidad.

"Al rato el pirataje se va a otras áreas u otros estados. Al ver que se puede delinquir sin que los agarren, van a hacerse atracos a otras áreas como las congeladoras."

Becerra Batista llamó a que tanto los empresarios pesqueros aporten y cuiden al sector, para evitar hechos extremos como ocurre en Michoacán.

"Si queremos un cambio en todos los aspectos social y empresarial, tenemos que participar porque a veces le queremos dejar todo al gobierno".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán