Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cancelan actuación de Código FN en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Salvador Reynosa, confirmo ayer la cancelación del grupo Código FN en el concierto que tendrá lugar en el salón Bacanora.

Aclaración. Reynosa explicó que la decisión se dio luego de que el grupo no entregara el listado de canciones que interpretaría en el baile.

"Sí se le otorgó el permiso a Roberto Tapia. En la solicitud inicial venían dos artistas más propuestos, pero no se nos hizo llegar en tiempo y forma el contrato, menos la relación de las canciones de los otros dos que lo acompañarían."

No especificó cuál es el otro grupo al que se le negó el permiso para actuar.

Enfatizó que el promotor sí les entregó a nombre de Roberto Tapia el contrato y los temas a cantar esta noche.

Reiteró que estas medidas se toman en cada uno de los conciertos que se presentan en Mazatlán para evitar alterar el orden con la interpretación de corridos.

Afirma que uno de los shows recientes que se presentó con gran éxito fue el de Julión Álvarez, personaje que siguió los lineamientos de no cantar narcocorridos.

Código FN tenía de plazo hasta el miércoles pasado para entregar el listado de temas, y al incumplir, se les canceló la actuación.

Al cuestionar al funcionario sobre si el grupo podría llegar a un acuerdo con ellos para poder cantar recalcó que no.

Explicó que luego de que los artistas presentan la lista de melodías se hace una análisis para permitirles cantar.

"No es una acción contra el estilo de música. El corrido es parte de la historia de México, la Revolución se vivió con base en muchos corridos, sin embargo, hay corridos que hablan de hechos lamentables, que no generan cultura. En ese sentido hemos tenido esa precaución."

El veto. Reiteró que no se permite que se interpreten narcocorridos por la línea de seguridad que se sigue en todo el estado. Estas medidas se han adoptado en otras ciudades, entre ellas Los Mochis y Culiacán, donde se cancelaron conciertos de algunos artistas.

El más reciente, a Gerardo Ortiz, a quien le impidieron presentarse en la capital del estado por ser considerado el rey del corrido.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>