Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Canel's Turbo no competirá en la Vuelta Ciclista Mazatlán

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Por razones que el comité organizador desconocía hasta ayer, Canel's Turbo no competirá este año en la edición 15 de la Vuelta Ciclista Mazatlán.

El director de la competición, Juan Ramón Pérez Carvajal, dijo que se enteró de la ausencia de los poderosos ciclistas "por medio de la redes sociales".

"Me sorprende la noticia. Canel's siempre está presente y pesa que no vayan a participar", señaló el también pedalista de la categoría Superespecial (50-54 años).

La tradicional justa inicia hoy con dos actividades. A las 11:00 horas y con la presencia de Juan Ernesto Millán, director de Desarrollo Social en Sinaloa; Vicente Urías, titular del Instituto del Deporte, y el alcalde Carlos Felton, se efectuará la inauguración en el Centro de Convenciones.

Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, tendrá lugar el prólogo (o contrarreloj) sobre la carretera El Habal-Cerritos, frente al Mazagua.

Copiosas inscripciones. Ayer, en el salón Olas Altas del MIC, se instaló la mesa oficial de las inscripciones, y a buen ritmo fluyeron los primeros registros.

Uno de los registrados, el michoacano Ricardo "Zacapu" Espinoza, de 49 años, se reportó listo para competir en la categoría Especial. Con él vienen Rodolfo Vitela, Pedro Ordaz y un corredor de nombre Ezequiel.

También llegó de Mérida Juan Manuel Yapur, quien otorgó de manera sorpresiva a Mónica Coppel -pionera y ahora directora del deporte local- un presente por los 15 años del giro ciclista.