Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Canirac y Canacintra prevén recortes de personal

 Los restauranteros podrían dar de baja el 10 y hasta un 20 por ciento de los trabajadores en nómina

Mazatlán, Sinaloa.-  Los restauranteros se quejan de que todos los días suben los insumos y esto los obliga a subir el precio de los platillos o reducir las porciones y hasta se recurrirá al recorte de personal, admitió el líder Francisco Lizárraga Sánchez.

Comensales son atentidos por el personal Foto: EL DEBATE 

Se estima que el recorte de personal  será de un 10 a 20 por ciento en los negocios, se hacen esfuerzos para mantener a los empleados al menos hasta que pase la fiesta del Carnaval y de ser posible Semana Santa.

Resaltó que los últimos meses del 2016 fueron muy difíciles, pero se mantuvieron, sin embargo el ‘gasolinazo’ si les impactó y tienen que hacer ajustes.

La buena atención en los restaurantes Foto: EL DEBATE 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Mazatlán, agrupa a 135 socios de la ciudad.

HAY AFECTACIONES

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Francisco Villa Pereza, reconoció que hay aumentos en todos los productos básicos y servicios por el ‘gasolinazo’, pero sobre todo se está pagando el costo de los errores cometidos por los gobiernos en los últimos 20 o 50 años.

Las cámaras están pidiendo a los agremiados que sean mesurados, conscientes de no generar una espiral inflacionaria que “nos puede llevar al caos mayor”.

El aumento podría ser un efecto negativo para el personal de estos lugars Foto: EL DEBATE 

Esta difícil situación económica va a tener impacto y habrá empresas que dejarán de ser competitivas con sus productos y esto afecta los empleos, agregó.

El llamado a los socios es que en lugar de caer en crisis, se debe de trabajar más.

Si les cierran el mercado estadounidense, buscar otras naciones donde comercializar sus productos y los industriales no dejarse vencer por la problemática del país.