Mazatlán

Canje de uniformes y útiles escolares va al 71.85% en Sinaloa

 En el estado son 506 mil alumnos que recibirán  uniformes y un paquete de útiles escolares

Por  Blanca Regalado

Canje de uniformes y útiles escolares va al 71.85% en Sinaloa(EL DEBATE)

Canje de uniformes y útiles escolares va al 71.85% en Sinaloa | EL DEBATE

Mazatlán.- El canje de uniformes y útiles escolares   registra un 71.85 por ciento  en el estado de Sinaloa.

El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, realizó un  recorrido por centros de canje en Mazatlán.

En dos semanas del programa, han repartido 711 mil 135 uniformes y 358 mil  388 paquetes de útiles.

Estímulos

El funcionario dijo que hasta el momento no han tenido problema en la distribución de los apoyos a los padres de familia.

Foto: EL DEBATE

En compañía del presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, Jesús Sandoval; el coordinador de los papeleros, Roberto Lem, y  Luis Granados, gerente de Casa Granados, otorgó apoyos a los alumnos con más altos promedios que se encontraban en ese momento en la mencionada tienda de ropa.

Donaron  16 apoyos, 11 tabletas y  cinco  vales por  150  pesos. Esto es un estímulos a los padres que eligieron esta empresa para hacer su canje, recalcó el señor Granados.

En este programa, el establecimiento ha canjeado 50 mil uniformes y todavía está en posibilidad de cambiar 15 mil más. 
El secretario de Economía   resaltó que este programa, que surgió para apoyar la economía de la familias, se extiende.

Habrá tenis gratuitos para la estudiantes de educación preescolar.

Programa

El coordinador del programa, Jorge Omar Cuevas Inzunza, resaltó que la repartición inició el  12 de agosto y termina el 15 de diciembre.

Añadió que hay suficientes uniformes y útiles para cubrir la demanda de todos los niños inscritos en educación básica.

Hasta ahora, el padrón es de 506 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, pero podría ser que los que no se alcanzaron a inscribir o que se cambian de ciudad, se les dará el apoyo  al momento que soliciten la ayuda.  

Junto  a sus tres hijos, María Cienfuegos acudió a hacer el canje de los uniformes. Explicó que no le gusta ir los primeros días  para evitar las largas filas. Ayer ya no había tanta demanda y los niños se pudieron medir los uniformes sin ninguna prisa. 

Mientras se medían las prendas, Javier, Lucía y Santiago, dos alumnos de preescolar y uno de primaria, dicen emocionados que ya quieren ir a la escuela para estrenar sus prendas y zapatos.

Más ventas

El líder de los comerciantes y coordinador de papeleros reitera que este programa reactiva la economía, favorece al sector comercio y a los padres de familia.

Sandoval explicó que  las familias van por las prenda y aprovechan para hacer más compras. 

Lo que resta de agosto y  septiembre son buenos para el comercio por las compras que realizan los ciudadanos por el regreso a clases del próximo lunes  26 de agosto, para los alumnos de educación básica.

LOS DATOS

  • Apoyos

Padres de familia que acuden a recoger los uniformes y útiles escolares coinciden en que es un gran apoyo que les otorga Gobierno del Estado. Además, ya quedó establecido para todos los años antes de que inicien clases.

  • Economía

Los proveedores y autoridades consideran que  por cada hijo, los padres  se ahorran alrededor de mil 200 pesos entre uniformes y útiles escolares. Esto les permite utilizar este dinero para la compra de calzado o mochilas.