Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capacitación reduce mortandad de pymes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La diferencia entre permanecer o quedarse en el camino, se llama capacitación.

Saber los términos legales,fiscales,mercadotecnia, cash y un poco de economía, podría detonar la consolidación y crecimiento de una Pequeña y mediana empresa (Pyme).

Lo alarmante, es que más de un 60 por ciento de las Pyme mueren, pero no a los dos o tres años, sino prematuramente, antes de cumplir el año.

Así que el gobierno federal puso en marcha una serie de programas de apoyos para amortiguar los riesgos, como los del capital semilla o bien de financiamiento para el plan de negocios, a través del Inadem, el ISJU y la Red Fosin.

Un negocio rentable. Es importante, para la persona que abre un negocio, contar con las herramientas para que su proyecto no se vaya abajo.

Hay muchas preguntas y respuestas por descifrar, cuando alguien decide ser un emprendedor, explicó Rachel Delgadillo Gastélum, directora de Sinaloa Emprende en la zona sur.

"Muchas veces, te dices yo quiero abrir un negocio, pero no sabes ni por dónde empezar, cómo tener un punto de equilibrio y mucho menos ni la mínima idea del por qué, si entra dinero, no se está ganado", expresó.

Tanto el gobierno federal como el Estado, hacen campamentos de emprendedores y dan más oportunidades para que las Pyme sea exitosas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán