Mazatlán

Capacitan a funcionarios sobre transparencia

Lizbeth Cruz, directora de proyectos, señala que existe el interés de los funcionarios en mejorar como servidores

Por: Jocelyn Montaño

Funcionarios de diferentes municipios recibieron capacitación. Foto: Víctor Hugo Olivas

Funcionarios de diferentes municipios recibieron capacitación. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco de la Semana de la Evaluación de América Latina y el Caribe, en Mazatlán se impartió un taller de capacitación para funcionarios municipales, estatales y federales.

Invitados especiales
En el evento estuvieron invitados servidores de gobierno, desde presidentes municipales hasta el secretario de Planeación Estatal. Se contó con la presencia de la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos; la contralora interna del Congreso del Estado de Sinaloa, Gloria Luna, y tesoreros municipales.

Lizbeth Cruz, directora de los proyectos con instituciones de gobierno, dijo que hay interés por parte de los funcionarios públicos.

“Se ve mucho interés para ser el primer evento con sede en Mazatlán. Tuvimos invitados de toda la república; estamos fortaleciendo cada vez más la parte del conocimiento para el funcionario, que le permita poder acceder a la transparencia que ya está estipulado en nuestra Constitución”, explicó.

Comentó que los principales temas que se abordaron fueron la evaluación y la normatividad de la evaluación en los fondos federales transferidos a las entidades.

Talleres
El taller fue impartido por el maestro Fernando Mellado Meza, director de Estudios Cuantitativos de Ideas Frescas Consulting.

Ponentes
El ponente invitado Guillermo Cortés, actualmente es secretario Técnico de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado de Yucatán, y presentó el tema “Retos y perspectivas del Sistema de Evaluación del Gasto Federalizado”. Por su parte, el doctor en Probabilidad y

Estadística, Felipe Peraza, presentó el tema “La Estadística en la Evaluación de Programas”.

En esta nota:
  • mazatlan
  • capacitan
  • funcionarios
  • transparencia