Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capacitar a docentes en el uso de tecnología es el reto

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La inclusión no es solo tener las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al alcance de todos, lo importante es que alumnos y maestros aprendan a utilizar estas herramientas en la enseñanza, advirtió el rector del Instituto Tecnológico de Telmex, Javier Elguea, quien disertó la conferencia Hacia la Construcción de Nuevas Prácticas Educativas Apoyadas en Tecnología.

Esta se dio en el marco del Foro Cruzando Fronteras: La Tecnología y el Futuro de la Educación: Perspectivas desde México y Estados Unidos, que convocó la Universidad de Santa Clara, California representada por Dennis Jacobs y El Colegio de Sinaloa, por José Ángel Pescador.

Fue inaugurado por el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

En este marco, Javier Elguea, dijo que en México tienen mil 100 escuelas que están trabajando con tecnología de punta y que benefician a 3 millones de alumnos y se han capacitado a 50 mil mentores.

Además, se tiene Red-Biblioteca Digital, con 3 mil 500 espacios que utilizan personas de todas las edades, pero hay la promesa de atacar la brecha digital, dotando de equipos a los 40 millones de alumnos de nivel básico, pero el programa va a fracasar si antes no se enseña a utilizar estos equipos, ya que es falso que hay nativos digitales.

Los beneficios del foro

Intercambio

Profesores e investigadores de Estados Unidos y México se reúnen para analizar temáticas comunes que permitan intercambio científico y cultural.

El encuentro

En el encuentro académico internacional, el presidente del Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna, anunció que el Fórum 2015 se realizará aquí en Mazatlán.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán