Selecciona tu región
Mazatlán

Capacitarán a corporaciones de emergencia al sur de Sinaloa sobre hemorragias

Bomberos Voluntarios de Escuinapa

1/2 Bomberos Voluntarios de EscuinapaFoto: María Ibarra/ Debate

2/2 Bomberos Voluntarios de EscuinapaFoto: María Ibarra/ Debate

Por vez primera el municipio será sede de un curso de capacitación a elementos de corporaciones de emergencia del sur de Sinaloa y norte de Nayarit

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa.- Elementos de diferentes corporaciones de emergencia de Escuinapa, El Rosario, en Sinaloa, y Acaponeta, Nayarit, serán capacitados para poder reaccionar ante alguna emergencia en accidentes o balaceras en donde se registren lesionados y presenten hemorragias.

Jorge Alberto García Morales, Comandante de Bomberos Voluntarios informó que es la primera vez que Escuinapa será sede de una capacitación de este tipo y que fue una iniciativa de esta corporación, con el objetivo de que los elementos obtengan una mayor capacitación en momentos difíciles y de reacción rápida que puede salvar vidas.

Dijo que se contempla que este curso denominado “Control de hemorragias” lo reciban elementos de Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Cruz Roja, de los municipios de El Rosario, Acaponeta Nayarit y Escuinapa, que será la sede de este evento, también se contempla la asistencia de paramédicos de la zona minera y de autopista.

Dicho evento tendrá cupo limitado, como medida preventiva para evitar contagios de covid-19, se realizará en las instalaciones de la biblioteca digital Florencio Villa, a las 16:30 horas del sábado 14 de noviembre. El encargado de impartir este curso es personal capacitado de la empresa SOS 370,  

“Este curso de capacitación es impulsado por Bomberos Voluntarios, con el objetivo de fortalecer  las dependencia de auxilio y rescate, es importante mencionar que es la primera vez que en la zona sur se efectúa este tipo de capacitación”, expresó García Morales.

José Antonio Delgado López, comandante operativo de Protección Civil dijo que se hizo la invitación a las corporaciones hermanas de El Rosario y Acaponeta, ya que de manera frecuente atienden emergencias de manera muy coordinada.

“Hemos invitado a los dos municipios hermanos que son Acaponeta y El Rosario, ya que nos apoyamos de manera frecuente en las emergencias que suceden en la zona sur de Sinaloa y norte de Nayarit”, indicó Delgado López.  

Resaltó que es importante resaltar que este curso es de suma importancia para fortalecer a estos cuerpos de auxilio y que el personal esté capacitado para cualquier emergencia que pudiera registrarse y abrir la puerta para futuras capacitaciones.

Dijo que se contempla que esta capacitación pueda aplicarse en un futuro a elementos de corporaciones policiacas, ya que es una herramienta necesaria y fundamental para cualquier emergencia que se pueda registrar con sus elementos o apoyo a la población.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias