Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capacitarán para atender a niños en situación de desastre

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-El 33 Congreso Nacional de Pediatría se realizará aquí en Mazatlán bajo el nombre de "Por un crecimiento y desarrollo armónico del niño".

El encuentro médico inicia mañana y culmina el domingo.

Infraestructura humana. En el marco de este congreso se realizará el taller sobre atención y rescate pediátrico, para el cual se becaron 33 especialistas, uno por cada estado.

En el caso de Sinaloa son dos pediatras los becados.

El presidente del Colegio Nacional de Pediatras, Ignacio Vázquez León, reiteró la importancia de estar capacitados y actualizados en esta materia, pues en situaciones como huracanes, sismos, incendios y todo tipo de desastres, los infantes son los más vulnerables.

El cierre de este taller será el sábado a las 10:00 horas con un simulacro que se hará en las instalaciones del hotel El Cid, en el que participarán los pediatras becados y donde se podrá detectar si se cumplió con el objetivo.

Vázquez León añadió que otros temas que se analizarán son las afecciones como los problemas de lactancia materna, la obesidad y desnutrición que enfrentan los niños mexicanos, así como las enfermedades prevenibles por vacunación.

Esta actividad se realizará en el Centro de Convenciones de Mazatlán y reunirá a 5 mil 500 especialistas y 200 conferencistas nacionales e internacionales.

Asimismo, se desarrollarán talleres sobre la obesidad, epilepsia, traumatismo, problemas pulmonares y alergias.

Todo listo. La coordinadora del Congreso de Pediatría, Ana Rosas, resaltó que se batalló un poco para la conectividad de los pediatras de las diferentes partes del país, ya que no habías suficientes vuelos, pero se pudo arreglar.

Todo está listo para iniciar las actividades académicas - científicas.

A la presentación de este congreso acudieron los especialistas Lamberto Moreno, Carlos Alonso Rivera y Juan Carlos Acosta, quienes reiteraron la importancia de actualizarse.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán