Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capitán Salazar habla de la “Evolución de la Aviación”

El director del Colegio del Aire de Sinaloa realiza conferencia en la Expo Educativa 2017

Foto Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- La mayoría de las personas, cuando eran niños, soñaron alguna vez con volar una aeronave y esto puede hacerse realidad para hombres y mujeres, apuntó el director del Colegio del Aire de Sinaloa, capitán Gerardo Salazar, al disertar la conferencia "La Evolución de la Aviación".

En el marco de la Expo Educativa 2017, de EL DEBATE, Salazar explicó a los estudiantes de nivel bachiller que en México y el mundo hay rezago de pilotos y este déficit se agravará en el 2020.

“Es una carrera cara, pero con un amplió campo para ejercer y de las que tiene los mejores sueldos y en dólares”, comentó el capitán Salazar.

“Los hermanos Wright, son conocidos como los pioneros de la aviación, eran fabricantes de bicicletas, pero llegaron a diseñar y fabricar un avión controlable, que fue capaz de planera un corto vuelo impusado, su gran aporte fue el control de viaje mediante el balanceo”, continuó.

En la conferencia, el capitán Salazar hablo sobre la historia de la aviación, en la cual informó que los primeros aviones se construyeron para ser utilizados en guerras, y que el boeing 747 fue de los primeros aviones en realizar vuelos comerciales y con mayor capacidad de pasajeros.

Tambien te puede interesar