Mazatlán

Capitanía cierra el puerto por la presencia de Norbert

MAZATLÁN

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Las fuertes marejadas y el alto oleaje, de hasta cuatro metros, propiciaron que fuera cerrado el puerto hacia Islas Marías como medida de precaución.

El Capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel, mencionó que ayer la tormenta tropical Norbert se convirtió en huracán categoría uno, por lo que permanece en vigilancia porque se está intensificando conforme avanza.

El fenómeno se localiza a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California, y presenta vientos de 120 kilómetros por hora, lo que ha provocado fuertes marejadas y oleajes de hasta cuatro metros cerca de Islas Marías.

Se cierra la navegación. A manera de precaución fue cerrada la navegación el martes a las 22:00 horas por Capitanía de Puerto hacia este destino.

Por el rápido avance de Norbert, se prevé continúen los oleajes de dos a cuatro metros de altura y vientos fuertes en la costa occidental de México, desde Michoacán, hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Gustavo Gómez aseguró que Mazatlán se encuentra tranquilo porque en las costas se registran vientos débiles, por lo cual hasta el momento no hay afectaciones por el oleaje en el puerto.

Extremar precauciones. El Servicio Meteorológico local informa que para los próximos días el huracán categoría I Norbert, generará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Sinaloa.

La navegación marítima, deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con

incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazaltán
  • Norbert
  • huracán
  • fenómeno
  • tormenta
  • lluvias
  • vientos.