Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capitanía realizó simulacro de huracán categoría 3

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Realizaron simulacro de huracán categoría 3, en Capitanía del Puerto. En una reunión de evaluación donde participaron instituciones y dependencias, federales, estatales, municipales y los cuerpos de auxilio se destacó que es importante que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones de la autoridad.

El Jefe del departamento de navegación marítima de la Capitanía de Puerto, José Enrique Mora Reyes, resaltó que es importante estar listos y en alerta para esta temporada de huracanes que se esperan 15 fenómenos. El fenómeno para este simulacro se denominó "Katrina".

A su vez el director de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, quien participó en la sesión de evaluación en la capitanía, destacó la coordinación que hay entre todos los cuerpos de auxilio.

Habló sobre los albergues.

En el municipio se tienen alrededor de 40 albergues para resguardar a las familias que lo requieran. Las zonas de mayor riesgo en siniestros naturales son las invasiones y asentamiento ubicados en zonas bajas o cerca de cuerpos de agua.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>