Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Captura Unesa a mujer acusada de ser probable multihomicida

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Investigaciones desarrolladas por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones en la zona noroeste del país condujeron a la captura de Johana Briseida Rodríguez Villa, quien es señalada como probable integrante de una banda de probables homicidas por retribución dada (paga) que operaba en la ciudad de Mazatlán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que esta persona actuaba en complicidad de seis individuos más, algunos de ellos ya internos en la penitenciaría estatal de Mazatlán sujetos a proceso judicial.

Investigaciones realizadas señalan que el grupo al que perteneció Johana Briseida Rodríguez Villa fue el que presuntamente privó ilegalmente de la libertad, torturó y privo de la vida a tres personas identificadas como Cristóbal Guadalupe Osuna Delgado, Silvestre Madrigal Ceballos y Carlos Alonso Samano Bernal.

En sus declaraciones, los indiciados manifestaron que a estos individuos los mataron por considerarlos sus enemigos.

Aseguran que las decapitaron, sus cuerpos los abandonaron a bordo de un automóvil que estacionaron sobre la Avenida Santa Rosa, en el fraccionamiento Valle Dorado, atrás de un supermercado y las cabezas las dejaron rumbo a la Zona Dorada.

Investigaciones revelaron que también son los probables responsables de privar de la libertad y ultimar con disparos de arma de fuego a un individuo que solamente fue identificado con el apodo de "El Sherif".

La institución del Ministerio Público, señala que el grupo delictivo de Johana Briseida Rodríguez Villa, también es probable responsable de la privación de la vida de tres jóvenes que se llamaban Alberto Osuna Peraza, Ricardo Galván Peraza y Julio César Carreño Aramburo.

Este homicidio múltiple ocurrió a las once y media de la noche del 17 de noviembre de 2012 afuera de la casa marcada con el número 5119 de la calle Azuzena, colonia Flores Magón, en Mazatlán.

Quedaron heridos tres jóvenes más en este hecho, cuyas identidades se mantienen en reserva.

Los probables delincuentes tenían como objetivo privar de la vida sólo a Ricardo Galván Peraza, no obstante, decidieron disparar contra todo el grupo. Lo hicieron con fusiles AK 47.

La indiciada, Johana Briseida Rodríguez Villa, fue trasladada a Sinaloa y recluida en la penitenciaría estatal de Mazatlán y puesta a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>