Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capturan a presunto asesino de pareja de ancianos y su hijo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Investigadores del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, mediante trabajos de inteligencia y de campo, capturaron a un presunto criminal acusado de asesinar a balazos a una pareja de ancianos y a su hijo, el 31 de enero del 2013 en el poblado Piaxtla de Arriba, perteneciente al municipio de San Ignacio.

Los informes que proporcionaron autoridades de esta corporación policiaca señalan que el presunto homicida preso fue identificado como Genaro Ramírez Ruelas, de 34 años, con domicilio actual en calle Francisco I. Madero de la comunidad Mochicahui, El Fuerte.

De acuerdo a las investigaciones, este individuo es originario del poblado Piaxtla de Arriba, San Ignacio, lugar de donde eran residentes sus víctimas, y luego de cometer la triple ejecución, huyó y estableció su residencia en el lugar donde fue detenido.

La captura del probable asesino fue mediante dos órdenes de aprehensión que giró en su contra el Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal de San Ignacio.

En uno de los mandamientos judiciales, el cual fue girado el 28 de enero de 2014, mediante el oficio 00/2014, por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, aparecen como víctimas Carlos Tirado Peraza y su esposa Lilia Consuelo Noriega Yuriar, quienes contaban con 71 años de edad.

La otra orden de arresto fue librada el 21 de febrero del presente año, mediante el oficio 195/2014, por el mismo delito, y figura como víctima Édgar Antonio Tirado Noriega, quien tenía 33 años.

Sobre los hechos, se dio a conocer que el 31 de enero pasado, Genero Ramírez Ruelas, ingresó a la casa de la pareja de ancianos donde se encontraban de visita su hijo Édgar Antonio Tirado, quien había llegado de la ciudad de Tijuana a pasar con ellos los festejos de fin de año.

En ese lugar, el presunto criminal disparó contra la pareja, a quien asesinó, y luego privó de la libertad a Édgar Antonio Tirado, mismo que fue encontrado muerto seis días después, en un costado de la carretera que comunica de la comunidad de Estación Dimas a la rúa federal México-15, a dos kilómetros de Piaxtla de Abajo.

El probable homicida Genaro Ramírez Ruelas fue trasladado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán y quedó a disposición del Juez Penal de San Ignacio, donde enfrentará los procesos penales respectivos.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsables de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.