Selecciona tu región
Mazatlán

Caravanas de la Salud, sin recursos para visitar las comunidades serranas de San Ignacio

Pobladores señalan que para recibir atención médica tienen que viajar más de diez horas hasta Durango, ya que tienen medio año sin este servicio.

Por Yolanda Tenorio

-

Sinaloa.- De nueva cuenta pobladores de las comunidades serranas de San Ignacio, como; Contra Estaca, California, Rincón de Guayabitos, Casa de Tejas y Pueblo Viejo, Las Azoteas y El Aguacate, se quedaron sin el servicio médico que prestan Las Caravanas de la Salud, ya que estas no han acudido desde el pasado mes de febrero de este año.

Los afectados de dichas comunidades serranas de Sinaloa, señalaron que tuvieron contacto con personal de esta dependencia quienes indicaron que no han acudido por falta de recursos económicos.

Señalaron que son ellos quienes llevan el medicamento para las unidades médicas de estas localidades, pero que este ya se agotó, por lo que tienen que viajar hasta la ciudad de Durango hasta donde se hacen de diez a doce horas de camino debido a que este se encuentra muy destruido por causa de las lluvias.

"El camino está muy dañado, y somos los propios pobladores quienes hemos estado reparando algunas partes más dañadas para poder pasar, pues tenemos que bajar a la provisión y otras cosas que ocupamos" expresaron.

Así mismo dijeron que en temporada de secas son los que compran la madera quienes rehabilitan parte del camino por dónde transitan, por lo que tendrán que esperar mucho tiempo, pues aún no deja de llover en esa zona.

Leer más: Hombre apuñaló a sus suegros tras saber que su esposa fue abusada por ellos

Por último dijeron que tendrán que esperar la visita de las caravanas hasta que haya recursos, pues el año pasado los médicos tardaron meses en ir por la falta de gasolina, pero el alcalde Iván Ernesto Báez, costeó ese gasto.

Foto: Debate
VIDEO: Mujer golpea a trabajador de una pizzería en Uruapan
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones