Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cargas de aguas fétidas son vertidas a la playa

MAZATLÁN

Cargas de aguas fétidas son vertidas a la playa

Mazatlán, Sinaloa.- Era imposible ignorar los fétidos olores que surgían de la playa, justo a la altura de la Universidad de Occidente.

A las 11:40 horas, miles de litros de aguas pluviales y negras que provenían de la Laguna del Camarón eran vertidas al mar.

Turistas se sorprenden. En el vaivén de las olas, los líquidos oscuros y pestilentes se perdían ante el asombro de los turistas y mazatlecos que paseaban por el malecón y otros por la arena.

A unos metros de las descargas de aguas servidas al mar, un grupo de turistas de Durango y Coahuila se bañaban y Sergio Martínez, con su caña de pescar trataba de capturar un pez.

Al ver las aguas negras en la playa, visitantes empezaron a tomar fotos de lo que ocurría ahí.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/kEaLqghMpGk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No pudieron estudiar. El olor de las aguas se introdujo a la Universidad de Occidente, por lo que algunos maestros dieron por terminadas las clases, pues era imposible estar en los salones de clases debido al hedor, que se metía a través de las rejillas de los aires acondicionados.

Luis, Sandra y Mónica, estudiantes de la U de O, indicaron que otros años han habido descargas de aguas y huele feo, pero nunca como este día.

El gerente de la Jumapam, Rigoberto Félix, dijo que no estaba enterado de la descarga de aguas negras.