Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carlos Felton asume alcaldía y reitera sus compromisos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con un llamado a la unidad y convencido de encabezar un gobierno guiado por las necesidades de los mazatlecos, Carlos Eduardo Felton González rindió protesta como presidente municipal.

En una breve sesión ordinaria, la número 74 solemne, se realizó el cambio de autoridad.

Estuvo como invitado de honor el Gobernador del Estado Mario López Valdez.

Ante la totalidad de los regidores, el secretario del Ayuntamiento, Renato Ocampo, dio lectura a la documentación que acredita a los integrantes del Ayuntamiento para el periodo 2014-2016.

Alejandro Higuera Osuna de inmediato tomó la protesta de ley y posteriormente clausuró la sesión, a 18 minutos de haber iniciado.

Regidores.Los ediles que integran el cabildo son Roberto Osuna Valdez, Laura Delia Hernández Hernández, Ángel Moroyoqui Buitimea, Jaqueline Cisneros González, Ceferino Salazar Noriega, Gloria Plazola Tiznado, Loar Susette López Delgado, Guillermina Olivas Guzmán, Jorge Rodríguez Pasos, Claudia Méndez Camacho, Heriberto Reséndiz Hernández, Heriberto Navarro Ruiz, Andrés López Soto, María Inés Zepeda Morán, Humberto Becerra Batista, Esperanza Kazuga Osaka, Guillermo Quintana Pucheta y María del Refugio Quintero Urquiza, en tanto que Javier Ernesto Magaña Lizárraga es el síndico procurador.

Primer mensaje. Luego de rendir protesta, Carlos Felton se dijo agradecido con el apoyo de la ciudadanía y aseguró que no les va a fallar.

"Es día último del año. Mazatlán se antoja, el clima está especial, como si lo hubiéramos mandado hacer, para terminar el año de una forma muy agradable. Mazatlán está para vivirlo, para disfrutarlo."

Antes de retirarse de la sala de cabildo, dijo esperar un saldo blanco en la celebración del fin de año.

"Queremos saldo blanco; que todo mundo regrese a sus hogares; los que decidan hacerlo de madrugada que regresen seguros y sanos. Que disfruten Mazatlán y bien."

Invitados. En la sesión de cabildo estuvieron también como invitados el secretario general del Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura del Congreso de Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya; el

presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, magistrado Enrique Inzunza Cázares; el comandante de la Tercera Región Militar, general Moisés Melo García, y el comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante Francisco Rodríguez Márquez.

Primeras acciones. Luego del cambio de gobierno, los nuevos funcionarios acudieron al palacio municipal para hacer la entrega-recepción de la administración.

En cada una de las oficinas, servidores salientes y entrantes firmaron las actas correspondientes en las que se asienta cada uno de los bienes, material y equipo.

Desde hace dos semanas, la comisión de enlace de la nueva administración se dio a la tarea de verificar los avances y ayer concluyó este procedimiento.

Sería hasta las 00:01 horas de este miércoles, cuando de manera oficial empezaría el nuevo gobierno, que ya tiene agendada la primera sesión de cabildo a esa hora.

-» Hay que seguir en la vigilancia de que el gobierno municipal cumpla.»

Mario Uribe

Canacintra

-»Esperamos que cumpla con el ordenamiento de los vendedores ambulantes.»

Óscar Tirado

VICEPRESIDENTE CANACO

-»Empezaremos con el hermanamiento entre las dos ciudades.»

Esteban Villegas

Alcalde de Durango

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/WqtGc_O1l5s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>