Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carlos Felton no descarta que haya cambios en el Acuario

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- No descarta hacer cambios al interior del Acuario Mazatlán expresó el alcalde Carlos Felton González.

El próximo 4 de agosto el alcalde e integrantes del Consejo del Acuario efectuarán una visita física a las instalaciones para evaluar los trabajos que ahora se realizan en el centro de espectáculos y visitar el tiburonario.

Luego de esa evaluación considerarán si es necesario realizar ajustes para mejorar, pues ahora el momento, precisó.

Hay temores. El edil indicó que al realizar la visita al Acuario, esperan que el director, Jorge del Rincón Jarero, entregué una tarjeta informativa con los proyectos y actividades que se realizan al interior del centro para conocer las causas de los retrasos en el tiburonario.

"Ese día nos debe tener, el director, una tarjeta informativa de cuál ha sido la situación; sobre todo, la causa de los atrasos y qué está haciendo para que cuando ya este listo el tiburonario lo podamos abrir al público".

Felton González indicó preocupado que el recorrido del 4 de agosto les dará una perspectiva de la manera de trabajar de este centro de espectáculos marinos, pues sería lamentable que tras una inversión de 60 millones de pesos para el tiburonario no se tenga contemplado qué hacer tras concluir las obras de construcción.

Tan sólo, dijo, en el plan de proyectos presentado el viernes pasado no había ningún recurso destinado para equipar el interior del tiburonario.

Reunión de consejo. El viernes pasado sesionó el Consejo Administrativo del Acuario Mazatlán, integrado por el alcalde, miembros de la iniciativa privada, y regidores.

Ahí se reclamó al director del Acuario, Del Rincón Jarero, la falta de un plan de desarrollo con proyectos definidos.

El alcalde Felton hizo el llamado al titular de la paramunicipal de poner orden en la administración, en el avance del Tiburonario y en algunos gastos como la producción de camarón, cuyo proyecto resultó oneroso.

Años de obra. En agosto de 2010 se anunció la construcción en el Acuario Mazatlán del tiburonario más grande de toda Latinoamérica.

La inversión de esta construcción que contendría alrededor de 15 tiburones del golfo de California, oscilaba en los 30 millones de pesos.

En agosto próximo se cumplen cuatro años de haber iniciado el proyecto, y hasta la fecha todavía no está programado un día de entrega.

El 11 abril pasado EL DEBATE público la entrevista con el director del Acuario, Jorge del Rincón, quien aseguró que las obras del tiburonario no estaban atrasadas, pues ni el gobierno estatal ni la constructora que desarrolla el proyecto establecieron fecha de entrega.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>