Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carlos Felton planea ya el carnaval del 2015

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Todavía no termina la edición 116 del Carnaval de Mazatlán y la autoridad municipal ya está pensando en replantear la fiesta del 2015 ante la alta afluencia de personas en todos los eventos del carnaval.

El presidente municipal, Carlos Felton González, mencionó que tanto en Olas Altas como en la plazuela Machado y avenida Del Mar será necesario ampliar las áreas de fiesta.

Liberar espacios. El alcalde destacó que Olas Altas ha tenido asistencias históricas, en tanto que la plazuela Machado también ha estado llena todos los días, por lo que se tendrán que liberar espacios.

"Hay que ver otras plazuelas, como la de los leones o la misma plazuela República; vamos a tener que reubicar algunos puestos semifijos de artesanías, de regalos, de bromas. ¿Por qué no pensar en ampliar la zona de Olas Altas? Yo creo que sí, porque lo prioritario para la autoridad es la seguridad de las personas, vemos que Mazatlán ya está saturado".

Más gradas. Pese a las críticas por la renta de sillas y la colocación de gradas para ver los desfiles, el alcalde consideró que las redes sociales se prestaron para hacer una bola de nieve donde no había.

Por el contrario, dijo, fue tal el éxito, que ya está pensando que sean no 2 mil 500 personas, sino 15 mil las que puedan rentar un espacio sobre la avenida del Mar.

"Lo que vamos a hacer es buscar la manera de subsidiarlas para que tengan un precio simbólico, mucho más barato que este año. No es negocio para el ayuntamiento, sino para quienes rentaron".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán