Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carlos Felton presenta su Plan de Desarrollo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- 0A seis meses y voces reclamantes de un plan municipal de desarrollo, el alcalde Carlos Felton González presentó su proyecto que incluye mejora de infraestructura urbana en abasto, tratamiento, vialidades y en seguridad pública.

Citó cinco hélices para no improvisar ni despilfarrar esfuerzos y recursos, que terminen en ineficiencia y poca operatividad de un ayuntamiento.

"Si este tema falla, dejamos de ser atractivos para el turismo, como consecuencia la economía cae en un estado de recesión, donde no hay generación de empleos y la economía se colapsaría".

Propuso ante los divergentes sectores ahí representados, funcionarios, legisladores y el Gobernador Mario López Valdez un nuevo modelo de gobierno, privilegiando el diálogo y el consenso para incentivar la participación ciudadana.

Desarrolló que a partir de un diagnóstico real, propone las 44 metas y 109 líneas de acción, dentro de su Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

La primera hélice contempla una relación que disminuya la brecha de desigualdad e inequidad social, servicios públicos de calidad y que aumentará la promoción del deporte y la cultura.

El segundo hélice de desarrollo urbano buscará una mejor coordinación con el resto de los niveles de gobierno para el abasto, descargas y tratamiento del agua y un ordenamiento territorial y un municipio ecológico.

Mientras que el tercer eje habla del desarrollo institucional que propone una administración respetuosa, moderna transparente, con rendición de cuentas y que facilite los trámites, acercando la atención a las colonias.

En su cuarta hélice, la implementación de políticas económicas que promuevan empleos, atracción de inversiones, para que reconocidas marcas se establezcan en el municipio.

Mientras que el último eje propone el desarrollo rural, que incluye a los habitantes de comisariados y sindicaturas, abajo el lema "de todo y para todos".

Además de señalar que hay proyectos transcendentales que le han tocado que se cristalicen, como el de la carretera Mazatlán-Durango, que beneficiará el dinamismo de la actividad turística.

De la llegada del gas natural que a la industria y sector turístico contará con la posibilidad de acceder a energía más económica, para generar un circulo de inversiones y nuevos empleos.

Reiteró que es una realidad que Mazatlán está de moda y que por ello ya tiene bien delineado un portafolio de 21 proyectos de inversión estratégicos que no solo beneficiarán a Mazatlán, sino que incidan en desarrollo de la zona sur.