Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Carlos Felton propone privatizar el tiburonario

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- Ni el Acuario ni el Ayuntamiento de Mazatlán tienen los 15 millones de pesos que se necesitan para poner en operación el tiburonario, por lo que el consejo deberá conseguir recursos en los esquemas que son permitidos por la ley y que son las Asociaciones Público Privados.

Así lo advirtió el alcalde Carlos Felton González. Reiteró que el Acuario no tiene rumbo ni un programa de inversión lo que lo mantiene en crisis, por lo que el consejo está tomando cartas en el asunto.

Afluencia no garantiza recursos. Carlos Felton dijo que pese a la buena asistencia sobre todo en los periodos de vacaciones, este centro no cuenta con recursos suficientes para irlo modernizando a la altura de los requerimientos que Mazatlán tiene.

"Esto hace necesario que el Consejo explore nuevas alternativas que le permitan oxigenarse, reciba recursos y tener un acuario de primer nivel.

Cuestionado sobre la posible la salida del director, del Acuario, Jorge del Rincón Jarero, dijo que será decisión del consejo.

Un largo proceso de construcción

En julio del 2010 inició la construcción del tiburonario con una inversión inicial de 23 mdp.

El costo final fue de 60 mdp, pero falta la decoración y los peces, para lo que se requieren 15 mdp más.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Acuario
  • Tiburonario
  • Ayuntamiento
  • administración
  • Carlos Felton.